English version

La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes

Mayer Mizrachi no acude a indagatoria por caso de supuesto blanqueo

Temas:

Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción. Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción.
Ana Belfon, abogada de Mayer Mizrachi, solicitó se posponga la indagatoria a su cliente, dentro del proceso que lleva la Fiscalía Séptima Anticorrupción. LA PRENSA/Ana Rentería

Mayer Mizrachi, actualmente investigado por la posible comisión de delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), no se presentó este lunes 12 de septiembre a una diligencia de indagatoria también relacionada con el contrato de instalación del sistema informático Criptext.

En esta ocasión, Mizrachi debía responder por el movimiento de dinero ligado al contrato ante la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que abrió un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Mizrachi no se presentó; en su lugar acudió la abogada Ana Belfon, procuradora general de la Nación en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes 19 de septiembre, a las 8:00 am.

Mayer Mizrachi tiene impedimento de salida del país, luego de consignar una fianza fijada en $100 mil por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. El miércoles pasado, fue expulsado de Bogotá, Colombia, donde estuvo detenido desde finales de diciembre de 2015.

Una auditoría interna de la AIG reveló que  Innovative Venture, empresa de Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de red única y privada para los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público. El compromiso era instalarle el sistema a 100 usuarios de esas entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...