MINISTERIO PÚBLICO

Meduca interpone denuncia por actos violentos en el Instituto Nacional

El recurso lleva incorporado un informe oficial sobre los hechos.

Meduca interpone denuncia por actos violentos en el Instituto Nacional
Meduca interpone denuncia por actos violentos en el Instituto Nacional

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, interpuso esta tarde ante el Ministerio Público una denuncia por los actos violentos que se dieron en los predios del Instituto Nacional el 7 de julio pasado.

+info

Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto NacionalInstituto Nacional: Sin seguridad no hay clasesDocentes del IN siguen a la espera de una reunión con la ministra de Educación

Explicó que el recurso fue presentado ante el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez.

Dijo que consideraron presentar la respectiva denuncia luego de haber recibido formalmente -el pasado viernes- un informe preliminar de los hechos en el Instituto, el cual aún se mantiene cerrado.

Agregó la jefa de la cartera que este recurso "reforzará" las otras dos denuncias que ya han sido interpuestas tras los actos de vandalismo, en el que resultaron heridos por quemadura un docente y dos estudiantes. 

El Ministerio de Educación (Meduca) conversa en estos momentos con la Policía de Menores como paso previo para reabrir "esta semana" el plantel, manifestó la titular del ramo. 

Igualmente contrataron más personal para vigilar las inmediaciones de la escuela. 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más