PIDEN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentan denuncia contra expresidente Juan Carlos Varela

El abogado Sidney Sittón, quien pertenece al equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y Miguel Antonio Bernal presentaron una denuncia contra el exmandatario Juan Carlos Varela por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

La denuncia contra Varela fue interpuesta la tarde de este miércoles 17 de julio en las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria.

Bernal declaró a los medios de comunicación que presentó la denuncia contra Varela por su alto grado de involucramiento en el tema de Odebrecht y la recepción de fondos de parte de esta “empresa sobornadora”.

Para Bernal, la Procuraduría General de la República y otras autoridades han encubierto a la empresa constructora brasileña Odebrecht. “Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos da las leyes de este país para que se investigue al expresidente Varela.

De acuerdo con Bernal, en la denuncia piden impedimento de salida del país de Varela y la incautación de cuentas.

“Pedimos la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministra de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país” de Varela, destacan Bernal y Sittón en una parte de la denuncia.

Sittón y Bernal pidieron que se incorporen las declaraciones de Carlos Ho González, rendidas en el Ministerio Público, quien como antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas “conoce quiénes y cuánto recibieron de sobornos de Odebrecht”.

Además, pidieron que Ho González sea citado para que narre lo que sabe de Varela con relación a los periodos de 2009 a 2014 y de 2014 a 2019.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL