PIDEN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentan denuncia contra expresidente Juan Carlos Varela

Temas:

El abogado Sidney Sittón, quien pertenece al equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y Miguel Antonio Bernal presentaron una denuncia contra el exmandatario Juan Carlos Varela por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

La denuncia contra Varela fue interpuesta la tarde de este miércoles 17 de julio en las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria.

Bernal declaró a los medios de comunicación que presentó la denuncia contra Varela por su alto grado de involucramiento en el tema de Odebrecht y la recepción de fondos de parte de esta “empresa sobornadora”.

Para Bernal, la Procuraduría General de la República y otras autoridades han encubierto a la empresa constructora brasileña Odebrecht. “Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos da las leyes de este país para que se investigue al expresidente Varela.

De acuerdo con Bernal, en la denuncia piden impedimento de salida del país de Varela y la incautación de cuentas.

“Pedimos la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministra de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país” de Varela, destacan Bernal y Sittón en una parte de la denuncia.

Sittón y Bernal pidieron que se incorporen las declaraciones de Carlos Ho González, rendidas en el Ministerio Público, quien como antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas “conoce quiénes y cuánto recibieron de sobornos de Odebrecht”.

Además, pidieron que Ho González sea citado para que narre lo que sabe de Varela con relación a los periodos de 2009 a 2014 y de 2014 a 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...