PIDEN IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS

Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentan denuncia contra expresidente Juan Carlos Varela

Temas:

El abogado Sidney Sittón, quien pertenece al equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y Miguel Antonio Bernal presentaron una denuncia contra el exmandatario Juan Carlos Varela por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, enriquecimiento injustificado, asociación ilícita y corrupción de servidores públicos.

La denuncia contra Varela fue interpuesta la tarde de este miércoles 17 de julio en las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria.

Bernal declaró a los medios de comunicación que presentó la denuncia contra Varela por su alto grado de involucramiento en el tema de Odebrecht y la recepción de fondos de parte de esta “empresa sobornadora”.

Para Bernal, la Procuraduría General de la República y otras autoridades han encubierto a la empresa constructora brasileña Odebrecht. “Nosotros recurrimos al derecho que nos asiste como ciudadanos y que nos da las leyes de este país para que se investigue al expresidente Varela.

De acuerdo con Bernal, en la denuncia piden impedimento de salida del país de Varela y la incautación de cuentas.

“Pedimos la aprehensión o incautación de los dineros, títulos valores, bienes o activos depositados o administrados en relación a la lista suministra de personas naturales y jurídicas y se decrete el impedimento de salida del país” de Varela, destacan Bernal y Sittón en una parte de la denuncia.

Sittón y Bernal pidieron que se incorporen las declaraciones de Carlos Ho González, rendidas en el Ministerio Público, quien como antiguo funcionario del Ministerio de Obras Públicas “conoce quiénes y cuánto recibieron de sobornos de Odebrecht”.

Además, pidieron que Ho González sea citado para que narre lo que sabe de Varela con relación a los periodos de 2009 a 2014 y de 2014 a 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Thiem y Tsitsipas jugarán la final del Masters de Londres

Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.). Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.).
Este domingo se decide el nuevo campeón entre el austriaco Dominic Thiem (Izq.) y el griego Stefanos Tsitsipas (Der.). AFP/Daniel Leal-Olivas

El griego Stefanos Tsitsipas (N.6), que sorprendió al seis veces ganador del Masters Roger Federer (6-3 y 6-4), y el austriaco ...

Videos Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua

Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua Vídeo
Ciudad de México apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua AFP

Cuando el agua deja de fluir por el grifo, algunos habitantes de Ciudad de México deben salir de madrugada en busca de ...

FÚTBOL Alemania, Holanda, Austria y Croacia se clasifican para la Eurocopa 2020

El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido. El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido.
El volante del Real Madrid Toni Kroos (centro) anotó un doblete en el segundo tiempo del partido. AFP/Ina Fassbender

Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia ...