Detención preventiva

José Domingo Arias es trasladado al penal El Renacer

A Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja Joao Santana y Mónica Moura.

Temas:

Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia. Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia.
Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia. LA PRENSA/Eric Polanco

El excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Mimito Arias, fue trasladado de la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) al centro penitenciario El Renacer, este miércoles 6 de septiembre.

Arias está detenido preventivamente desde el 30 de agosto pasado, por orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que lo investiga por la donación que hizo la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral del año 2014.

El excandidato había sido conducido el martes 29 de agosto pasado a la fiscalía desde el Aeropuerto de Tocumen, cuando intentaba viajar hacia Bogotá, Colombia. Ese día se le dictó una aprehesión provisional hasta que concluyera su indagatoria.

A Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja Joao Santana y Mónica Moura, contratados en 2013 por el partido CD para ser sus estrategas en la campaña política.

Fue Moura, esposa de Santana, la que declaró en mayo pasado en las delaciones premiadas en Brasil, de que Odebrecht financió la campaña de CD en 2014.

La defensa de Arias sostuvo que los pagos que hizo Mimito Arias a Polis América, S.A., fueron con dineros lícitos proveniente de fondos recogidos por su campaña y que esto consta en informes del Tribunal Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

le gana a keith thurman Manny Pacquiao es el nuevo supercampeón wélter de la AMB

Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman. Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman.
Pacquiao es ahora el nuevo supercampeón de la división tras quitarle también el invicto a Keith Thurman. AFP/Steve Marcus

El filipino Manny Pacquiao venció este sábado por decisión dividida al estadounidense Keith Thurman en 12 asaltos para ...

cada diputado contará con $20 mil para personal Excandidato presidencial Ricardo Lombana pide mayores controles para la planilla 002

Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli.
Lombana recordó que aún se espera la rendición de cuentas sobre los $400 millones en partidas otorgadas a los diputados durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Archivo

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana, pidió al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Contraloria General de la ...

Videos Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas

Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas Vídeo
Mariano Rivera, el nuevo inmortal de las Grandes Ligas

El beisbolista panameño desde hoy forma parte de los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown.