Detención preventiva

José Domingo Arias es trasladado al penal El Renacer

A Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja Joao Santana y Mónica Moura.

Temas:

Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia. Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia.
Arias ha dicho que todas las donaciones de su campaña se manejaron con transparencia. LA PRENSA/Eric Polanco

El excandidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Mimito Arias, fue trasladado de la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) al centro penitenciario El Renacer, este miércoles 6 de septiembre.

Arias está detenido preventivamente desde el 30 de agosto pasado, por orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que lo investiga por la donación que hizo la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral del año 2014.

El excandidato había sido conducido el martes 29 de agosto pasado a la fiscalía desde el Aeropuerto de Tocumen, cuando intentaba viajar hacia Bogotá, Colombia. Ese día se le dictó una aprehesión provisional hasta que concluyera su indagatoria.

A Arias se le detuvo por los pagos que hizo la empresa Polis América, S.A., propiedad de la pareja Joao Santana y Mónica Moura, contratados en 2013 por el partido CD para ser sus estrategas en la campaña política.

Fue Moura, esposa de Santana, la que declaró en mayo pasado en las delaciones premiadas en Brasil, de que Odebrecht financió la campaña de CD en 2014.

La defensa de Arias sostuvo que los pagos que hizo Mimito Arias a Polis América, S.A., fueron con dineros lícitos proveniente de fondos recogidos por su campaña y que esto consta en informes del Tribunal Electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Llega procedente del Sassuolo Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona hasta final de temporada

El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. El delantero  Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde.
El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. AFP

El Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al ...

pinchazos Ministerio Público designa a fiscal que asumirá caso Ricardo Martinelli

Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli.
Ministerio Público cuando recibió la carpeta del caso Ricardo Martinelli. Cortesía Ministerio Público.

El Ministerio Público informó este 21 de enero que asignó al fiscal Ricaurte González, quien  está al frente de la Fiscalía ...