English version

Autoridades de Brasil solicitan asistencia judicial a Panamá para investigar a Odebrecht

La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, recibió ayer una petición de asistencia judicial por parte de las autoridades brasileñas para que les ayuden a investigar las actividades de Odebrecht.

English version

Temas:

La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, recibió ayer una petición de asistencia judicial por parte de las autoridades brasileñas para que les ayuden a investigar las actividades de Odebrecht en Panamá.

De acuerdo a información divulgada por las autoridades brasileñas, a través de cuentas cifradas de empresas OffShore en Panamá, Odebrecht habría presuntamente depositado coimas millonarias a gerentes de Petrobras.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía de Brasilia designe un fiscal para investigar las conexiones del caso en Panamá

Se desconoce la identidad del investigador que coordinará las indagatorias y analizará los documentos requisados por el Servicio Público Federal de Brasil en las oficinas de Odebrecht, pero se anunciará en los próximos días, confirmaron a La Prensa fuentes del Ministerio Público Federal.

MINISTERIO PÚBLICO INICIA SUMARIAS DE INVESTIGACIÓN

Paralelamente a este proceso, el Ministerio Público inició unas sumarias en averiguación relacionadas a la empresa Norberto Odebrecht.

En rueda de prensa realizada esta tarde, Rolando Rodríguez, secretario general del Ministerio Público indicó que las sumarias en averiguación se iniciaron tras la entrega de una carta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

"Las sumarias las lleva una Fiscalía de circuito", indicó Rodríguez sin precisar más detalles. 

"A mí me presentan una denuncia y mi función es iniciar una investigación. (Recibimos) una denuncia en la que se aportaron unas copias sobre un recorte de periódico de Brasil acerca de la situación de Odebrecht", declaró previamente la procuradora Kenia Porcell a la agencia ACAN-EFE en horas de la mañana.

Ramón Ricardo Arias, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional, confirmó que esa institución entregó el 17 de marzo de este año, una carta al Ministerio Público para que se investigara a Odebrecht, tomando en cuenta que diversos medios de comunicación en Brasil señalaban que las autoridades de ese país investigaban a la empresa y sus actividades en Panamá.

"Hace unas semanas le mandamos una nota a la Procuradora con artículos de Brasil en donde se habla de una investigación por blanqueo de capitales de Odebrecht en Brasil en donde involucra a Panamá. En ese momento nos pareció oportuno que se iniciara una investigación en Panamá porque ya el Ministerio Público brasileño estaba vinculando a las operaciones de Odebrecht en Panamá en temas de blanqueo de capitales", precisó.

A continuación el texto de la carta entregada.

Ministerio Público inicia investigación contra Odebrecht Expandir Imagen
Ministerio Público inicia investigación contra Odebrecht

Autoridades de Brasil solicitan asistencia judicial a Panamá para investigar a Odebrecht Expandir Imagen
Autoridades de Brasil solicitan asistencia judicial a Panamá para investigar a Odebrecht

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...