AUDIENCIA EN PANAMá OESTE

Detención provisional para un hombre vinculado con supuesto tráfico de migrantes

La aprehensión del imputado se dio en una plaza comercial ubicada en Cerro Silvestre de Arraiján.

Detención provisional para un hombre vinculado con supuesto tráfico de migrantes
El caso es por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas provenientes de Eritrea en Africa Oriental, que

Tras una audiencia celebrada este sábado 19 de mayo, la jueza de garantías de Panamá Oeste, Yamilka Quintero, decretó la detención provisional de un hombre de nacionalidad panameña por la supuesta comisión del delito contra la humanidad (tráfico ilícito de migrantes).

La jueza Quintero, luego de escuchar al representante del Ministerio Público (MP) como a la defensa del imputado, basó su decisión en los peligros procesales, entre ellos: peligro de fuga, y los arraigos domiciliarios y laborales, catalogados como endebles, ya que fue capturado en una provincia distinta a la que reside.

El Órgano Judicial señala que la aprehensión del imputado se dio en una plaza comercial ubicada en Cerro Silvestre de Arraiján.

Durante la audiencia, el fiscal Gregorio González, de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, sustentó que este caso es producto de diligencias de vigilancia y seguimiento de los miembros de la Policía Nacional, por un hecho relacionado al tráfico de 11 personas, provenientes de Eritrea, en África oriental, que llegaban a la provincia de Darién.

González añadió que el imputado se infiltraba en la provincia de Darién, donde trasladaba a los extranjeros a la ciudad de Panamá, por un precio de 250 dólares por cada uno.

Los pagos se realizaban desde países como Suiza, Noruega y Estados Unidos, destaca el escrito.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más