English version

Por supuesto 'hackeo'

Ministerio Público realiza diligencia en oficinas de Mossack Fonseca

La inspección fue encabezada por el fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y contra la seguridad informática, Ricauter González.

English version

Temas:

Ministerio Público en la sede de Mossack y Fonseca de Panamá Ministerio Público en la sede de Mossack y Fonseca de Panamá

Ministerio Público en la sede de Mossack y Fonseca de Panamá Foto por: LA PRENSA/Eduardo Mendoza

Funcionarios del Ministerio Público de Panamá, encabezados por el fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y  la seguridad informática, Ricauter González, realizaron la tarde de este lunes, 11 de abril de 2016, una diligencia en las oficinas de la firma Mossack Fonseca, ubicadas en Calle 50, en la capital panameña. 

Elías Solano, abogado querellante del bufete panameño, confirmó que la acción por parte del MP y que se inició a las 3:00 p.m., obedece a una denuncia presentada por Mossack Fonseca, el pasado 10 de marzo, en la que se busca determinar si hubo un hackeo de la información que se maneja en esa oficina.

El abogado dijo que “no se descarta nada”, pero que han dejado todo en manos de las autoridades.

Informó que la semana pasada funcionarios del ministerio público aseguraron tras una diligencia que era evidente que la base de datos de esta empresa fue hackeada por parte de terceras personas no autorizadas.
 
“El día de hoy están despejando cualquier interrogante que ellos tengan a raíz de la diligencia que realizaron la semana pasada”, agregó.
 
“Se está verificando la base de datos, de los servidores, la base de datos de los correos electrónicos, para acreditar el delito, que se pudo acreditar el miércoles de la semana pasada”, aseguró el abogado.
 
En este lugar donde se realizó la inspección ocular, se encuentran los equipos remotos, los operadores de la base de datos de la oficina, y es el punto donde se accede de manera remota a la información de las diferentes sedes de los distintos países, explicó.
 
El abogado también dijo que la sociedad civil había presentado una denuncia que reposa en el despecho de la procuradora, Kenia Porcell, de la cual no podía dar comentarios porque aún no tiene conocimiento de los que señala la acción penal presentada.  
 
Por su parte el fiscal Ricauter González, confirmó la diligencia, pero no dio detalles al respecto.

De acuerdo con información obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), la firma panameña habría participado en complejos entramados a través de sociedades offshore para supuestas actividades ilícitas.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...