PROCESO

Ministerio Público: enviaron correos masivos a personas con un 'link' sospechoso

Temas:

Fiscal Igor Blanco Fiscal Igor Blanco
Fiscal Igor Blanco Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público (MP), Igor Blanco, informó este martes 7 noviembre que abrieron una investigación formal, por la comisión del delito contra la seguridad informática, tras conocerse del envío de correos masivos con una dirección falsa de la Procuraduría de la Nación.

Dijo que en el correo no se señala el número de carpeta del expediente ni los nombres de los fiscales que llevan el caso. Solo le informan a los destinatarios de los correos que si desean mayor información del supuesto caso, debe ingresar a la dirección electrónica - link- que adjuntan.

“Y las personas preocupadas por la investigación que se les sigue acceden a un link que se le pone en el correo... y podrían estar contaminando su computadora con algún tipo de virus que le permita a las personas el acceso remoto a la información que se contienen en su base de datos en sus sistemas informáticos”, destacó el fiscal.

El pasado 4 de noviembre, el MP informó del caso de comunicaciones enviadas vía correo electrónico, dirigidas a distintas empresas y empresarios, las cuales eran son falsas.

Blanco adelantó que están por determinar hacia dónde  redirecciona el link, si es algún tipo de estafa o si pretenden algún tipo extorsión. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...