El fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público (MP), Igor Blanco, informó este martes 7 noviembre que abrieron una investigación formal, por la comisión del delito contra la seguridad informática, tras conocerse del envío de correos masivos con una dirección falsa de la Procuraduría de la Nación.
Dijo que en el correo no se señala el número de carpeta del expediente ni los nombres de los fiscales que llevan el caso. Solo le informan a los destinatarios de los correos que si desean mayor información del supuesto caso, debe ingresar a la dirección electrónica -link- que adjuntan.
“Y las personas preocupadas por la investigación que se les sigue acceden a un link que se le pone en el correo... y podrían estar contaminando su computadora con algún tipo de virus que le permita a las personas el acceso remoto a la información que se contienen en su base de datos en sus sistemas informáticos”, destacó el fiscal.
El pasado 4 de noviembre, el MP informó del caso de comunicaciones enviadas vía correo electrónico, dirigidas a distintas empresas y empresarios, las cuales eran son falsas.
Blanco adelantó que están por determinar hacia dónde redirecciona el link, si es algún tipo de estafa o si pretenden algún tipo extorsión.
Fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, da declaraciones sobre falso correo a nombre del MP. pic.twitter.com/dLV9REo9qM
Fiscal de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Igor Blanco, da declaraciones sobre falso correo a nombre del MP. pic.twitter.com/dLV9REo9qM
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 7, 2017

