El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el incendio ocurrido el pasado 21 de febrero en el corregimiento de San Felipe y que arrasó con tres históricos inmuebles. Producto de este fuego no se reportaron personas heridas.
La investigación se hará a través de la primera subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal de circuito Marcos Lorenzo.
El MP indicó que se encuentra a la espera de los informes que efectúan los peritos de la Sección de Explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, junto a inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
También del reporte de las entrevistas realizadas a testigos, quienes relataron cómo empezó el incendio, que ocasionó que la casa Boyacá, la casa Rosada y la casa Francia fueron consumidas por las llamas.
El informe oficial del Ministerio de Ordenamiento Territorial detalla que en el edificio Boyacá se perjudicaron 27 familias, de donde hay al menos 19 adultos mayores; en casa Rosada fueron 10 familias y en casa Francia otras cuatro.
Despacho lleva ayuda a damnificados por incendio en San Felipe. https://t.co/BvSSo0OlX0 pic.twitter.com/WmcUd1fw1Y
Despacho lleva ayuda a damnificados por incendio en San Felipe. https://t.co/BvSSo0OlX0 pic.twitter.com/WmcUd1fw1Y
— Gestión Varela (@Varela20142019) February 22, 2018

