han logrado 14 condenas

Ministerio Público investiga 57 casos por supuestos delitos contra el ambiente en Darién

La fiscal Superior de Darién recordó a los funcionarios de Miambiente que cuando tengan conocimiento de un delito ambiental inmediatamente deben comunicárselo al Ministerio Público.

Temas:

La mayoría de la madera talada en el país proviene de Darién, según Miambiente. La mayoría de la madera talada en el país proviene de Darién, según Miambiente.
La mayoría de la madera talada en el país proviene de Darién, según Miambiente. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 4 de mayo que ha abierto 57 investigaciones por los supuestos delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial, a través de la Fiscalía Regional de la provincia de Darién.

Un comunicado del MP señala que la fiscalía ha logrado 14 condenas por delitos ambientales en 2017 y lo que va de 2018, y que "continúa velando para que se cumplan las leyes en Panamá".

El pasado 30 de abril se realizó una reunión entre fiscales del MP, funcionarios del Ministerio de Ambiente (Miambiente) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para conocer sobre los permisos que se han otorgado en la provincia de Darién.

Durante el encuentro, el Ministerio de Ambiente informó que han otorgado permisos comunitarios, los cuales están ubicados en: Bajo Chiquito, La Pulida, Marragantí, Morti, Nurra, Wala y El Salto en la provincia de Darién.

De igual manera, indicaron que otorgaron permisos de planes de manejo simplificados, aprobados en el Sistema de Trazabilidad 2018 a 46 propietarios.

Por parte del MP participaron la fiscal Superior de Darién, Janeth Rovetto, el fiscal de Atención Primaria de Metetí, Julio Vergara y el fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Norberto Espinosa.

Rovetto recordó a los funcionarios de Miambiente que cuando tengan conocimiento de un delito ambiental inmediatamente deben comunicárselo al Ministerio Público.

Agregó que los miembros del Senafront no pueden dejar pasar vehículos con madera sin sus permisos en regla y que hayan sido debidamente verificados con los funcionarios de Miambiente que laboran en el puesto de Agua Fría y en cualquier otro punto de la provincia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...