ESCÁNDALO

Ministerio Público confirma que se inició investigación a Bosco Vallarino

Bosco Vallarino dijo ayer jueves en TVN Canal 2 que recibió en el sobre amarillo únicamente 6 mil dólares.

Ministerio Público confirma que se inició investigación a Bosco Vallarino
Ministerio Público confirma que se inició investigación a Bosco Vallarino

Tras la divulgación del video en el que aparece Bosco Vallarino, exalcalde de Panamá, recibiendo un sobre amarillo del empresario Alexander Ventura Nogueira, la Fiscalía Auxiliar inició la investigación de oficio.

+info

El plan que destronó al exalcalde Bosco VallarinoFiscalía Auxiliar iniciará investigación por caso Bosco Vallarino

Así lo confirmó esta tarde el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en conferencia de prensa.

“Se inició la investigación por el delito general de corrupción, pero el fiscal debe establecer los delitos [a medida que avanzan las averiguaciones]”, sostuvo.

Explicó que analizarán el escenario en que se dieron los hechos, así como las informaciones que han salido en los medios de comunicación que vinculan a exfuncionarios de la administración pasada.

Bosco Vallarino dijo ayer jueves en TVN Canal 2 que recibió en el sobre amarillo únicamente 6 mil dólares. “Le robaron el huevo al águila y no me siento orgulloso de eso”, dijo el exalcalde.

El exburgomaestre de la ciudad capital aceptó que recibió el dinero y a cambio –explicó– debía darle luz verde a un “negocio fantástico” de estacionamientos, “con porcentajes extraordinarios”.

Admitió que aceptó el dinero, a pesar de que sabía que ese negocio “no se iba a dar y nunca se dio” porque en ese momento, virtualmente, era un hecho que lo sacarían de la Alcaldía.

Una investigación de La Prensa  revela el plan que se utilizó para que Vallarino abandonara el puesto.

“Gabriel De Janon (miembro del Molirena) ySantiago Fascetto (ex director general asociado del grupo Editora Panamá América –Epasa–, orquestaron el plan para sacar aBosco Vallarino de la Alcaldía de Panamá”, dijo Ventura Nogueira.


Última Hora

  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más