Ministro de Trabajo pide al director del Seguro Social proceder penalmente contra Petaquilla Gold

Luis Ernesto Carles pidió a Estivenson Girón proceder penalmente contra la empresa por retener los pagos del seguro social a los trabajadores de esta empresa.

Temas:

Luis Ernesto Carles y Estivenson Girón. Luis Ernesto Carles y Estivenson Girón.
Luis Ernesto Carles y Estivenson Girón. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, pidió proceder legalmente en contra de la empresa Petaquilla Gold por irregularidades en el pago a sus trabajadores.

A través de su cuenta de twitter, Carles pidió a Estivenson Girón "una acción penal inmediata" en el caso de esta empresa subsidiaria de la canadiense Petaquilla Minerals

"Señor Director d la CSS trabajadores d Petaquilla esperan una acción penal inmediata contra el empleador q desde el 2013 dejó d pagar cuotas. Cuando un empleador le descuenta cuotas a sus trabajadores y este no transfiere pago a la CSS es un delito tipificado en nuestro Código Penal", explicó.

Hasta abril de este año, la empresa le debía a sus trabajadores 14 quincenas atrasadas.

La extracción de oro en la mina Molejón, en la provincia de Colón que realizaba la empresa canadiense Petaquilla Minerals, tienen 17 meses paralizadas por la falta de fondos.

Mientras las autoridades panameñas deciden si continúan con el proceso de retirarle la concesión a Petaquilla Minerals que obtuvo en 1997, los acreedores panameños y los más de 600 trabajadores esperan que la empresa consiga el financiamiento para cancelar sus deudas.

Con información de Alex Hernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...