English version

PAREJA DE LA MUJER FUE DEJADA EN LIBERTAD

Ordenan detención preventiva de dos personas por rapto de bebé

La pena acarrea hasta seis años de prisión; por el delito contra la libertad y por la seguridad colectiva puede llegar a ser mayor.

English version

Temas:

El rapto del bebé fue en la sala de maternidad. El rapto del bebé fue en la sala de maternidad.
El rapto del bebé fue en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 17 de febrero de 2016 que ordenó la detención preventiva de la mujer y un primo de esta, en el caso del rapto de un bebé, hecho ocurrido el domingo pasado, en el hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito.  

La decisión se tomó al término de la indagatoria realizada a estos la noche del martes, 16 de febrero de 2016, por los delitos contra la libertad y la seguridad colectiva. La Policía Nacional encontró un revólver en el apartamento donde fue ubicado finalmente el menor de edad.   

Fuentes del MP indican, en tanto, que la pareja de esta mujer fue dejada en libertad, debido a que se acreditó en la investigación que la detenida lo engañaba, al fingir un embarazo. Esta mujer se realizaba una serie de controles médicos y hacía la simulación de que acudía a centros de salud a realizarse dichos exámenes, según las investigaciones.  

Los detenidos se encuentran en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial. En el transcurso de la semana serán trasladados al centro penitenciario establecido.  

Por otra parte, se informó que el bebé se encuentra bien de salud y dentro de su seno familiar.  

La mañana del domingo 14 de febrero, un bebé fue sustraído de la sala de maternidad del hospital.  

Catorce horas más tarde, luego de un operativo policial, el niño fue encontrado dentro de un apartamento en calle 10, Río Abajo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...