El Ministerio Público formuló cargos a tres personas presuntamente relacionadas con el robo de un bebé ocurrido el pasado domingo 14 de febrero en el Hospital San Miguel Arcángel.
De acuerdo con un comunicado de la institución, los cargos imputados son por delitos contra la libertad y contra la seguridad colectiva (posesión de arma de fuego), toda vez que la Policía encontró un revólver en el apartamento donde fue encontrado el niño.
Por este caso, dos hombres y una mujer están detenidos.
El artículo 158 del Código Penal precisa que "Quien sin fines de lucro sustraiga a un menor de edad del poder de sus padres, sin la autorización de quien tenga la patria potestad o el cuidado de este será sancionado con prisión de tres a seis años".
La mañana de este domingo, un bebé fue sustraído de la sala de maternidad del hospital. Catorce horas más tarde, tras un intenso operativo policial, el niño de 48 horas de nacido fue encontrado dentro de un apartamento en calle 10, Río Abajo.
El Ministerio Público anunció que la mujer que presuntamente robó a un bebé del hospital San Miguel Arcángel el pasado domingo 14 de febrero, simuló estar embarazada durante ocho meses.
La mujer llegó a comprar durante los últimos meses ropa de bebé y acudía a hospitales para supuestos controles de embarazo.
