English version

Fiscalía: Mujer simuló durante ocho meses estar embarazada y luego robó al niño en el hospital

La mujer, de nacionalidad panameña, engañó a familiares y vecinos durante los últimos ocho meses, diciéndoles que estaba embarazada. Acudía a hospitales para hacerse controles de embarazo y compró ropa de bebé. 

English version

Temas:

El Ministerio Público anunció que la mujer que presuntamente robó a un bebé del hospital San Miguel Arcángel el pasado domingo 14 de febrero, simuló estar embarazada durante ocho meses.

En rueda de prensa, el fiscal Rafael Baloyes informó que por este caso dos adultos y una mujer están detenidos.

La mañana de este domingo, un bebé fue sustraído de la sala de maternidad del hospital. Catorce horas más tarde, tras un intenso operativo policial, el niño de 48 horas de nacido fue encontrado dentro de un apartamento en calle 10, Río Abajo.

El fiscal indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, la mujer, de nacionalidad panameña, engañó a familiares y vecinos durante los últimos ocho meses, diciéndoles que estaba embarazada.

Baloyes afirmó que la mujer llegó a comprar durante los últimos meses ropa de bebé y acudía a hospitales para supuestos controles de embarazo.

El supuesto embarazo incluso fue reiteradamente comunicado a la pareja de la mujer.

LLEGÓ A CASA CON EL NIÑO

Tras simular durante los ocho meses el embarazo, el pasado domingo la mujer habría llegado a su casa con el niño.

De acuerdo con el Ministerio Público, sería ella misma la que habría acudido al hospital, y aprovechando la poca afluencia de personal, raptó al menor.

Las autoridades comunicaron que las personas detenidas no tienen relación con la madre del bebé robado.

Dentro de la sala de maternidad del hospital San Miguel Arcángel no hay cámaras de seguridad, pero en los alrededores sí.

Estas grabaciones fueron analizadas por las autoridades en el transcurso de la investigación.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...