DELITOS

Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

Temas:

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, imputados por cuatro delitos en perjuicio de otro ciudadano de la misma nacionalidad residente en Panamá, informó el Ministerio Público (MP).

La juez de garantías Kenia Marín legalizó la aprehensión de las cuatro personas, y además imputó cargos por los delitos de robo agravado, extorsión, asociación ilícita e incendiarismo en grado de tentativa. 

Durante el proceso, la Fiscalía Primera Superior de Delincuencia Organizada, encabezada por el fiscal adjunto Jairo Samaniego, presentó una serie de indicios "que fueron suficientes" para que la jueza decidiera dejar detenidos a los imputados por el término de la investigación, que son seis meses.

La juez Marín sustentó que la medida aplicada a los aprehendidos se dictó pues se trata de la imputación por cuatro tipos penales, cuya pena mínima en conjunto es de 24 años. 

Los hechos datan del pasado mes de agosto, cuando a la víctima le exigen el pago de una "fuerte suma de dinero" a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o a su negocio. Después, la víctima es objeto de robo de una prenda valiosa "económica y sentimentalmente".

Ante la negativa de entregar el dinero, el negocio de la víctima sufre dos atentados en donde los imputados supuestamente trataron de incendiar el local, destacó el Ministerio Público. Luego se da el encuentro en el centro comercial, donde la Policía Nacional captura a los cuatros sujetos.

La fiscalía señaló que al momento de ser aprehendidos, los imputados poseían armas blancas, así como el collar que se le sustrajo previamente a la víctima. El Ministerio Público solicitó a la jueza Marín la aprehensión de un vehículo cuyas llaves estaban en poder de uno de los imputados y que fue utilizado en otras ocasiones donde "se perjudicó a la víctima".

El fiscal Samaniego, por su parte, indicó que investiga si otras personas están involucradas en este hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS FAD recibe resolución que oficializa su constitución como partido político

Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. Miembros del FAD en el Tribunal Electoral.
Miembros del FAD en el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Agustín Herrera

El Tribunal Electoral (TE) entregó este miércoles 21 de febrero la resolución que oficializa al Frente Amplio por la ...

emergencia Se incendia caserón cercano a la Plaza Herrera, San Felipe

Se desconocen las causas del fuego. Se desconocen las causas del fuego.
Se desconocen las causas del fuego. Tomada de @BCBRP

Un fuego se registró al mediodía de este miércoles 21 de febrero en Plaza Herrera, San Felipe. Se trata de la casa Boyacá, una ...

PALIATIVO Exoneran de impuestos a comercios afectados por mejoras a vía Argentina y calle Uruguay

Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones.
Las obras en vía Argentina son por $26.2 millones. LA PRENSA/Luis García

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este miércoles 21 de febrero un acuerdo para exonerar de los impuestos municipales ...