DELITOS

Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

Temas:

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, imputados por cuatro delitos en perjuicio de otro ciudadano de la misma nacionalidad residente en Panamá, informó el Ministerio Público (MP).

La juez de garantías Kenia Marín legalizó la aprehensión de las cuatro personas, y además imputó cargos por los delitos de robo agravado, extorsión, asociación ilícita e incendiarismo en grado de tentativa. 

Durante el proceso, la Fiscalía Primera Superior de Delincuencia Organizada, encabezada por el fiscal adjunto Jairo Samaniego, presentó una serie de indicios "que fueron suficientes" para que la jueza decidiera dejar detenidos a los imputados por el término de la investigación, que son seis meses.

La juez Marín sustentó que la medida aplicada a los aprehendidos se dictó pues se trata de la imputación por cuatro tipos penales, cuya pena mínima en conjunto es de 24 años. 

Los hechos datan del pasado mes de agosto, cuando a la víctima le exigen el pago de una "fuerte suma de dinero" a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o a su negocio. Después, la víctima es objeto de robo de una prenda valiosa "económica y sentimentalmente".

Ante la negativa de entregar el dinero, el negocio de la víctima sufre dos atentados en donde los imputados supuestamente trataron de incendiar el local, destacó el Ministerio Público. Luego se da el encuentro en el centro comercial, donde la Policía Nacional captura a los cuatros sujetos.

La fiscalía señaló que al momento de ser aprehendidos, los imputados poseían armas blancas, así como el collar que se le sustrajo previamente a la víctima. El Ministerio Público solicitó a la jueza Marín la aprehensión de un vehículo cuyas llaves estaban en poder de uno de los imputados y que fue utilizado en otras ocasiones donde "se perjudicó a la víctima".

El fiscal Samaniego, por su parte, indicó que investiga si otras personas están involucradas en este hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...