Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

VISTA PRESUPUESTARIA

Órgano Judicial pide $332.2 millones para el presupuesto de 2018; un 51% más que este año

Esta cifra representa un incremento de $171.4 millones (51%) con respecto al solicitado en 2017, que fue de $160.8 millones, de acuerdo con el MEF. 

Temas:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sustenta la solicitud. Ana Rentería

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, solicitó $332.2 millones de presupuesto para la vigencia fiscal 2018, ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Esta cifra representa un incremento de $171.4 millones (51%) con respecto al aprobado en 2017, que fue de $160.8 millones, de acuerdo con el MEF. 

Ayú Prado explicó, durante la sustentación en las vistas presupuestarias, que de los $332.2 millones, para funcionamiento destinarán $281.1 millones, y $51.2 millones para inversiones. 

El aumento en funcionamiento, destacó el magistrado, se debe a que tienen contemplado el incremento de salario a los jueces y defensores de circuito, "quienes tienen varios años con el mismo salario y nunca se les ha contemplado para un incremento salarial".

También explicó que contemplaron los pagos de las leyes especiales que incluyen los aumentos de las trabajadoras sociales, psicólogos, maestras, así como el pago de los bonos por retiro. 

Sobre las inversiones, destacó algunas construcciones y proyectos contemplados, como la ampliación del segundo piso de la Unidad Judicial de Chiriquí, el anexo del edificio sede de la Corte Suprema de Justicia, la construcción del Complejo Académico y Cultural del Órgano Judicial en Santa María, entre otras obras. 

Una vez el MEF termine las vistas presupuestarias de todas la instituciones del Estado, elaborará el proyecto de presupuesto general del Estado, el cual será presentado a la Asamblea Nacional para su aprobación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...