HOMICIDIO DE JOSé ENCARNACIóN GONZáLEZ

Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher

Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher
Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher

El juez de cumplimiento de Veraguas, Tranquilino Vásquez, otorgó al excoronel de las extintas Fuerzas de Defensa Cecilio Eloy Fisher casa por cárcel debido a su estado de salud.

+info

Manuel Antonio Noriega será trasladado al Santo Tomás por un procedimiento neuroquirúrgico

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Además, el juez ordenó que sea sometido a evaluaciones médicas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y le prohibió la salida de la casa sin autorización.

ANTECEDENTES

En la audiencia anterior, el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, en sentencia con fecha 14 de diciembre de 2012, condenó a 15 años de prisión y a la inhabilitación de funciones públicas por cinco años a Fisher, por el homicidio doloso agravado en perjuicio de José Encarnación González o Encarnación González.

Durante la audiencia de sustitución de pena domiciliaria, el abogado defensor de Fisher, Bernardino Jiménez, señaló que su representado no podía continuar detenido en la cárcel de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón por su edad [82 años] y su condición de salud.

Sin embargo, el fiscal Adrián Castillo solicitó al juez de cumplimiento que rechazara la petición de sustitución de pena, toda vez que existen cárceles en la que pueden ofrecerle los requerimientos necesarios al sentenciado, como El Renacer.

El hijo de la víctima, Encarnación González Santizo, durante la audiencia dijo: “Yo solo quiero que ese hombre pague por todo el daño que hizo” .

Edición Impresa