Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Homicidio de José Encarnación González

Otorgan casa por cárcel al excoronel Cecilio Eloy Fisher

Temas:

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher.
Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. LA PRENSA/Archivo

El juez de cumplimiento de Veraguas, Tranquilino Vásquez, otorgó al excoronel de las extintas Fuerzas de Defensa Cecilio Eloy Fisher casa por cárcel debido a su estado de salud.

Fisher cumplirá su medida cautelar en la residencia de su hijo Jorge Luis Fisher. Además, el juez ordenó que sea sometido a evaluaciones médicas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y le prohibió la salida de la casa sin autorización.

ANTECEDENTES

En la audiencia anterior, el Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas, en sentencia con fecha 14 de diciembre de 2012, condenó a 15 años de prisión y a la inhabilitación de funciones públicas por cinco años a Fisher, por el homicidio doloso agravado en perjuicio de José Encarnación González o Encarnación González.

Durante la audiencia de sustitución de pena domiciliaria, el abogado defensor de Fisher, Bernardino Jiménez, señaló que su representado no podía continuar detenido en la cárcel de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón por su edad [82 años] y su condición de salud.

Sin embargo, el fiscal Adrián Castillo solicitó al juez de cumplimiento que rechazara la petición de sustitución de pena, toda vez que existen cárceles en la que pueden ofrecerle los requerimientos necesarios al sentenciado, como El Renacer.

El hijo de la víctima, Encarnación González Santizo, durante la audiencia dijo: “Yo solo quiero que ese hombre pague por todo el daño que hizo” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...