Operación Escudo

Panamá y Colombia capturan droga y helicóptero al Clan del Golfo, en el sector fronterizo

Temas:

La aeronave decomisada realizaba vuelos con droga hacia las costas de Panamá. La aeronave decomisada realizaba vuelos con droga hacia las costas de Panamá.
La aeronave decomisada realizaba vuelos con droga hacia las costas de Panamá. Corprensa

En una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía colombiana se logró el decomiso de mas de 200 kilos de cocaína y un helicóptero perteneciente al Clan del Golfo, un grupo narcoterrorista que opera en la frontera de ambos países.

El director del Senafront, Erick Estrada, dijo que la captura de la droga y del helicóptero se dio en la comunidad de Acandí, ubicada del lado de Colombia, muy cerca de la frontera con Darién

Estrada indicó  el decomiso fue el resultado de un trabajo de inteligencia de ambos estamentos de seguridad que fueron  alertados por sobrevuelos de un helicóptero no identificado en la región. Detalló que esta operación demuestra la efectividad del trabajo en conjunto entre Panamá y Colombia contra el narcotráfico.

El funcionario informó que ahora se realiza un trabajo de investigación para determinar si el helicóptero fue hurtado y determinar quién es su propietario y en qué circunstancias llegó a manos de ese grupo criminal. Estrada aseguró que tras una labor de verificación se estableció que era una aeronave que realizaba vuelos con droga hacia las costas de Panamá.

El general de la Policia colombiana José Vargas dijo que el Clan del Golfo es una de las organizaciones delincuenciales con mayor presencia  en Colombia y a la que se le da un seguimiento estricto para lograr su desarticulación.

Señaló que informes de inteligencia de la Policía revelan que las operaciones  que se venían  desarrollando en la frontera con Panamá eran ordenadas por alias Nicólas, quien se encuentra encuentra detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia.

Vargas indicó que el trabajo realizado es parte de la operación Agamenon 11 diseñada para acabar el Clan del Golfo, considerado el cartel narco más grande y poderoso de la región. El Clan del Golfo controla la mitad de la droga que sale de Colombia y se calcula que tienen un ejército de unos mil 500 hombres desplazados en un centenar de municipios donde son la máxima autoridad.

La organización criminal es liderada por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el hombre más buscado en Colombia y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $5 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...

Videos del día Mexicanos celebran el equinoccio de primavera

Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Vídeo
Mexicanos celebran el equinoccio de primavera AFP

Miles de personas visitaron los más destacados sitios arqueológicos de México, en busca de capturar en piel y espíritu los ...