MINISTERIO PúBLICO

Periodista Álvaro Alvarado presenta querella por supuesta calumnia e injuria

Periodista Álvaro Alvarado presenta querella por supuesta calumnia e injuria
Periodista Álvaro Alvarado presenta querella por supuesta calumnia e injuria

El periodista Álvaro Alvarado presentó la tarde de este miércoles, 9 de marzo, ante el Ministerio Público una querella penal contra quienes resulten responsables por la posible comisión de delito contra el honor (calumnia e injuria).

+info

Fórum de Periodistas condena ataques contra el comunicador Álvaro Alvarado

Según Alvarado, la querella es para que las autoridades judiciales identifiquen a quienes le “endilgaron la comisión de supuestos hechos delictivos” a él y a José Isabel Blandón Castillo.

“Que se dé con el paradero de esta gente que hizo esto, porque para mi no es fácil venir hasta aquí [al Ministerio Público] y comenzar todo un proceso. Se trata de un proceso que lo que busca es limpiar mi nombre, 26 años en la profesión”, dijo Alvarado tras presentar el recurso.

En la denuncia, destaca que la semana antes de los carnavales circularon, especialmente vía WhatsApp, “afirmaciones” que daban cuenta que sería despedido de Medcom, empresa donde labora como conductor de la edición matutina de Telemetro Reporta, “por supuestamente haber descubierto que éste junto al ingeniero José Isabel Blandón, cobraron cheques de diferentes instituciones y empresas” en concepto de “coimas” por “imagen”.

“Además se afirmó que se recibieron dineros de empresas que en la actualidad están siendo investigadas por actos de 'corrupción', señalando inclusive a personalidades del Órgano Judicial y legislativo de nuestro país”, de acuerdo dice la querella.

Alvarado pidió al Ministerio Público investigar quienes fueron los autores de “dichos ataques”. Como pruebas, aportó la transcripción de dos audios que fueron enviados a través de WhatsApp.

Adicional a la querella presentada ante la Procuraduria, hoy presenté formal RENUNCIA al Colegio Nacional de Periodistas después de 20 años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL