Ministerio Público

Periodista Álvaro Alvarado presenta querella por supuesta calumnia e injuria

Pide al Ministerio Público encontrar a los autores de los 'ataques' en su contra. 

Temas:

Álvaro Alvarado presentó la denuncia, junto a un grupo de abogados. Álvaro Alvarado presentó la denuncia, junto a un grupo de abogados.
Álvaro Alvarado presentó la denuncia, junto a un grupo de abogados. Cortesía

El periodista Álvaro Alvarado presentó la tarde de este miércoles, 9 de marzo, ante el Ministerio Público una querella penal contra quienes resulten responsables por la posible comisión de delito contra el honor (calumnia e injuria).

Según Alvarado, la querella es para que las autoridades judiciales identifiquen a quienes le “endilgaron la comisión de supuestos hechos delictivos” a él y a  José Isabel Blandón Castillo.

“Que se dé con el paradero de esta gente que hizo esto, porque para mi no es fácil venir hasta aquí [al Ministerio Público] y comenzar todo un proceso. Se trata de un proceso que lo que busca es limpiar mi nombre, 26 años en la profesión”, dijo  Alvarado tras presentar el recurso.

En la denuncia, destaca que la semana antes de los carnavales circularon, especialmente vía WhatsApp, “afirmaciones” que daban cuenta que sería despedido de Medcom, empresa donde labora como conductor de la edición matutina de  Telemetro Reporta, “por supuestamente haber descubierto que éste junto al ingeniero José Isabel Blandón, cobraron cheques de diferentes instituciones y empresas” en concepto de “coimas” por “imagen”.

“Además se afirmó que se recibieron dineros de empresas que en la actualidad están siendo investigadas por actos de 'corrupción', señalando inclusive a personalidades del Órgano Judicial y legislativo de nuestro país”, de acuerdo dice la querella.

Alvarado pidió al Ministerio Público investigar quienes fueron los autores de “dichos ataques”. Como pruebas, aportó la transcripción de dos audios que fueron enviados a través de WhatsApp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...