English version

Peritos de balística declaran en juicio contra policías por asesinato de niños en San Carlos

De acuerdo con el informe de balística hecho por el equipo de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se estableció que el carro de las víctimas recibió al menos cinco impactos de bala

English version

Temas:

Imagen del lugar del incidente Imagen del lugar del incidente
Imagen del lugar del incidente LA PRENSA/ Archivo

Peritos en balística declararon la mañana de este, lunes 5 de septiembre, en el Segundo Tribunal de Justicia, en el marco del juicio que se le sigue al teniente Alexander Rosales por la presunta comisión del delito de homicidio de dos niños de ascendencia hindú en San Carlos, en el marco de un operativo antinarcóticos.

Se trata de los niños Ishan Bhiku Ahir y Twinkal Sureshbhai Ahir, quienes junto a su familia se dirigían hacia el interior del país a bordo de un vehículo cuando funcionarios de la Policía Nacional los abordaron.

El 23 de octubre de 2013, paralelamente a este viaje de diversión, efectivos de la Policía antidrogas realizaban un operativo de seguimiento a una red de narcotraficantes, que según fuentes de inteligencia transportaba una importante cantidad de droga hacia las provincias del interior.

La identificación que tenían los agentes antidrogas del carro en el cual se movilizaban los presuntos narcos era un auto marca Kia modelo Río, color blanco, mientras que los jóvenes viajaban en un vehículo rojo. Los oficiales de Policía montaron un retén en la vía Panamericana a la altura de San Carlos con la intención de interceptar a los presuntos narcos.

Sin embargo, durante la persecución policial surgió algún tipo de confusión porque dos agentes que participaban del operativo ordenaron a los policías detener el carro donde viajaban las víctimas, a pesar de ser de color rojo.

El conductor del vehículo disminuye la velocidad pero al ver que dos personas con armas de fuego en mano se aproximan, acelera y es en ese momento que los policías abren fuego contra el Kia color rojo, y fallecen los dos menores.

Según los testimonios de los policías, cuando el coche rojo se detiene, los agentes Rosales y Fidelina Pérez se acercan y abren una de las puertas, uno de ellos dice: "Fallamos, es una familia". Por lo que de inmediato se llamó a ambulancias y a un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval para trasladarlos a un hospital.

De acuerdo con el informe de balística hecho por el equipo de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), se estableció que el carro de las víctimas recibió al menos cinco impactos de bala y que los disparos que causaron la muerte de ambos jóvenes provinieron del arma del teniente Alexander Rosales, quien fue la persona que dio la alerta a los otros efectivos de la Policía Nacional para que abrieran fuego.

Por este caso, la fiscalía también solicitó abrir un proceso penal por delitos de encubrimiento contra los oficiales de la Policía Baldomiro Montenegro, Domingo Espitía, José Javier Rodríguez, George González, Jhonny Concepción y Edson González, por haber incurrido en la posible alteración de la escena del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...