Juzgado Undécimo Penal

Permitirán asistencia del público a la audiencia de Guillermo Ferrufino

Temas:

Guillermo Ferrufino se encuentra bajo detención preventiva. Guillermo Ferrufino se encuentra bajo detención preventiva.
Guillermo Ferrufino se encuentra bajo detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La audiencia programada para las 9:00 a.m. de este viernes 11 de marzo de 2016 al exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, y su esposa Milena Vallarino, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, se realizará con la asistencia del público.  

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado, quien informó del reglamento para la audiencia preliminar fijada por el Juzgado Undécimo Penal.  

La asistencia del público se dará acorde a la capacidad del salón de casación Gabriel Fernández del Palacio de Justicia en Ancón.  

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que no se permitirán personas de pie, por ello, los primeros que lleguen ocuparan los sitios disponibles. El público será revisado, previo a su ingreso al recinto por personal de seguridad del Órgano Judicial.  

Asimismo, se recomienda "no dialogar, murmurar o dar voces o golpes durante el desarrollo de la audiencia", presidida por el juez Eduardo De La Torre López.  

Los asientos de los medios de comunicación serán asignados por la Secretaría de Comunicación. No se permitirá el ingreso a la sala de audiencias de grabadoras, videofilmadoras, cámaras fotográficas o similares, ni ningún medio tecnológico de reproducción de imágenes o sonido (ipads, tablets, celulares). Solo será permitido el uso de libreta de apuntes.  

Por otro lado, la ubicación de los abogados –defensores como querellantes – será de manera que cada uno ocupe el escritorio correspondiente y su representado estará sentado detrás del mismo.  

Las sesiones serán consecutivas, dentro del día fijado, y podrán extenderse pasadas las 5:00 p.m., indica el boletín.  

Por la misma causa, la fiscal Primera Anticorrupción, Tania Sterling, pidió el llamamiento a juicio para cuatro personas más: Roberto Augusto Delgado Herrera, Miguel Ángel Herrera Marcos, Gastón Enrique Regis Rammos y Martha Elyna Herrera Marcos. La fiscal Sterling solicitó un sobreseimiento provisional a favor de Amnelis Morales de Pastorizo, suegra del exministro.  

Miguel Ángel Herrera y Gastón Regis son los esposos de Sonima e Yvonne Ferrufino Benitez, respectivamente, hermanas del exministro. Martha Herrera Marcos es la suegra de Miguel Ángel Herrera, cuñado de Ferrufino y exfuncionario del Mides. Roberto Delgado Herrera es cuñado de Miguel Ángel Herrera.  

Ferrufino, actualmente bajo detención preventiva, estuvo al frente de la cartera del Mides durante los cinco años de la administración de Ricardo Martinelli. 

La investigación empezó el 20 de noviembre de 2014, cuando la Contraloría General de la República recibió una denuncia  basada en la existencia de bienes que se calcula sobrepasaban lo declarado por el exministro en sus declaraciones patrimoniales rendidas al inicio y término de su gestión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Argentino Boca no renueva contrato al técnico Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club.
Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. AFP

Boca Juniors anunció este viernes que no le renovará contrato al técnico Guillermo Barros Schelotto como consecuencia ...

Investigación entre 2012 y 2014 Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal

Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora.
Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. AP/Archivo

Fiscales en España acusaron este viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de ...

El diario seguirá en su versión digital La SIP sobre el cese de 'El Nacional': Es una regresión más a la libertad de prensa en Venezuela

Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018. Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018.
Periodistas y trabajadores de El Nacional se despiden de la sala de redacción, este viernes 14 de diciembre de 2018. AFP/Federico Parra

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó que el cese de la versión impresa del diario El Nacional de Venezuela "es ...