PINCHAZOS

Pleno de la Corte Suprema no admite amparo de garantías presentado por Martinelli

Pleno de la Corte Suprema no admite amparo de garantías presentado por Martinelli
Pleno de la Corte Suprema no admite amparo de garantías presentado por Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión extraordinaria celebrada este miércoles 11 de julio, no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli. 

+info

Denuncias ante la Asamblea Nacional buscan suspender del cargo a Mejía y DíazArranca acusación a Martinelli; Mejía reprende a la defensaMagistrado fiscal Harry Díaz sustenta su escrito de acusación contra Ricardo MartinelliDefensa insiste en dilatar el caso de Ricardo Martinelli

La decisión fue adoptada por mayoría, en una sesión en la que participaron tres magistrados principales y cuatro suplentes.

El amparo era contra la decisión del magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, de mantener la competencia en la Corte Suprema, en el caso que se le sigue a Martinelli por interceptaciones no autorizadas desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que en el pleno de este miércoles participaron Oydén Ortega (ponente), Hernán De León (presidente encargado de la CSJ); Abel Zamorano, Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega, que se encuentra de licencia), Asunción Alonso (suplente de José Ayú Prado), Luis Mario Carrasco (suplente especial de Cecilio Cedalise) y Wilfredo Sáenz (suplente de Harry Díaz, fiscal en la causa seguida a Martinelli).

Los suplentes Tello y Alonso estaban a favor de la admisión del amparo.

Por mayoría, Pleno de la CSJ no admite Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por la defensa del diputado del Parlacen, contra decisión del magistrado de Garantías. pic.twitter.com/SED1dEKP0p

Por el despacho del magistrado Mejía no hubo participación en el pleno. Su suplente es Luis Mario Carrasco, que sí participó en la sesión de este miércoles, pero como suplente especial de Cedalise.

Se desconoce por qué no participó la magistrada Russo.

IMPORTANTE: Estando de visita al ex presidente Martinelli en Renacer, fue evaluado médicamente y registró cuadro de arritmia y palpitaciones irregulares. Se llamó a 911 para electro y se confirmó condición; será trasladado a Urgencia de Santo Tomás para exámenes de Cardiologo

Información en desarrollo...

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL