FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

English version

Reunión extraordinaria

Pleno de la Corte decide acumular cinco 'habeas corpus' ligados a los casos de Odebrecht

Temas:

Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus. Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus.
Los magistrados necesitaron reunirse en dos oportunidades para decidir la acumulación de cinco de los habeas corpus. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunido en sesión extraordinaria, decidió acumular cinco acciones de habeas corpus presentados por los abogados de los investigados por la Fiscalía Especial Anticorrupción del caso Odebrecht.

"Previa acumulación de las acciones de habeas corpus, se decidió aceptar el desistimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto", indicó una nota de prensa del Órgano Judicial. El boletín oficial no precisa cuáles fueron las acciones desestimadas y declaradas no viables.

La decisión fue comunicada este lunes 5 de junio, poco después de las 6:00 p.m. El pleno estaba reunido desde las 3:30 p.m., en una sesión presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega, luego que el magistrado presidente José Ayú Prado informara que no podía acudir a la reunión, porque ya tenía una cita con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, para tratar el presupuesto del Órgano Judicial correspondiente al próximo año, así como la implementación de la carrera judicial.

Más información en la edición impresa de La Prensa del martes 6 de junio de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años en un parque ...

PERÚ Exministro de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por recibir dinero de Odebrecht

Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta.
Mariano González, exministro de Defensa de Perú, negó la vinculación con la trama de corrupción. Alegó que solo efectuó una consultoría muy concreta. Tomado de @larepublica_pe

Un exministro de Defensa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por la fiscalía peruana por un presunto pago ...

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca son acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...