VIAJES

Pleno de la CSJ no se reúne por la ausencia de magistrados principales

Pleno de la CSJ no se reúne por la ausencia de magistrados principales
A pesar de los recortes presupuestario los magistrados de la CSJ realizan viajes.

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prevista para este jueves 31 de octubre no se realizó, ya que los magistrados suplentes de los magistrados José Ayú Prado, Cecilio Cedalise (ambos de viaje) y Hernán De León y Luis Ramón Fábrega (de licencia) no estaban autorizados para debatir algunos temas que se encontraban en agenda.

Fuentes de la CSJ explicaron que el pleno fue convocado y que debía ser presidido por el magistrado Harry Díaz, ante la ausencia de De León y Fábrega, pero que la reunión no se materializó porque algunos suplentes no estaban autorizados por los principales para debatir algunos temas.

Se informó que el magistrado Ayú Prado se encuentra en España, mientras que Cedalise está en México.

A pesar de los recortes presupuestario y una contención del gasto ordenada por el presidente Laurentino Cortizo, los magistrados de la CSJ realizan viajes para participar en cursos de especialización en temas jurídicos.

Durante 2018, el Órgano Judicial gastó $391 mil 79 en viajes que hicieron magistrados de la CSJ y otros funcionarios a diversos países del mundo.

De acuerdo con un informe de ese órgano del Estado, $277 mil 559 fue lo gastado en viáticos, mientras que $113 mil 520 se invirtieron en tiquetes aéreos.

 

Edición Impresa