Tres sucursales han sido asaltadas este año

Policía se reúne con Asociación Bancaria para evitar nuevos robos

El alto mando de la Policía Nacional se reunió con representantes de la Asociación Bancaria de Panamá para coordinar acciones que impidan nuevos atracos en sucursales. En lo que va de año, se han registrado tres robos a bancos en la ciudad capital. 

 

Temas:

Miembros de los equipos de seguridad de los bancos reunidos con funcionarios de la Policía Nacional. Miembros de los equipos de seguridad de los bancos reunidos con funcionarios de la Policía Nacional.
Miembros de los equipos de seguridad de los bancos reunidos con funcionarios de la Policía Nacional. Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional se reunió hoy, martes 21 de julio, con miembros de la Asociación Bancaria de Panamá para evitar nuevos robos en sucursales de estas instituciones financieras.

La reunión se produce luego de que delincuentes perpetraran tres robos en diferentes sucursales en lo que va de año. El pasado jueves 16 de julio en Banesco de la 12 de Octubre, el martes 23 de junio en Banesco de Los Pueblos, y el 7 de mayo en Banco General de plaza Tocumen.

"El Comisionado Rafael Álvarez, jefe de Seguridad Ciudadana, explicó que a través del Programa Bancos Vigilantes, la Policía Nacional ha establecido una alianza que en estos momentos está reforzando el primer anillo de seguridad bancaria a fin de minimizar las incidencias delictivas. Entre los puntos conversados se incluyó realizar análisis a fin de ubicar las posibles fallas y debilidades en el sistema de seguridad bancaria, además de prevenir la fuga de información, que les abra la puerta de oportunidades a los delincuentes, así como incrementar las rondas policiales en los centros bancarios", precisa un comunicado de la Policía Nacional.

Uno de los inconvenientes que se han detectado durante los atracos realizados a las instituciones bancarias este año, es que por procedimientos internos de estas empresas privadas, los policías no pueden recolectar de inmediato evidencias, teniendo que esperar hasta dos horas pasado el robo para poder entrar a las sucursales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...