52 PERSONAS RETENIDAS

Policía niega uso de armas de grueso calibre durante las protestas por las reformas constitucionales

Policía niega uso de armas de grueso calibre durante las protestas por las reformas constitucionales
Las protestas arrancaron el pasado lunes 28 de octubre.

46 adultos y 6 menores de edad fueron retenidos la noche de este miércoles 30 de octubre por la Policía Nacional (PN), durante las protestas realizadas contra las reformas constitucionales.

+info

Más de 50 detenidos por la Policía durante las protestasCortizo se reúne hoy con la Concertación; protestas llegan al PRD

Así lo confirmó, la mañana de este jueves 31 de octubre, el director encargado de la PN, Alexis Muñoz.

Muñoz dijo que, en el caso de los adultos, estos fueron llevados ante un juzgado de paz de Calidonia. Este jueves, a las 11:00 a.m., se le presentarán los cargos por atentar contra la convivencia pacífica, indicó.

En tanto, los seis menores de edad fueron entregados a sus padres en horas de la madrugada y citados ante un juzgado de la niñez.

Por su parte, Muñoz negó que se utilizaran armas de grueso calibre para controlar las protesta que se han dado contra las reformas constitucionales.

Según dijo, los agentes de control de multitudes no usan armas de fuego, sino de goma. Señaló que este miércoles, cuando se escuchaban estruendos, eran de las “bombas” que utilizaban los manifestantes, las que se conocen como "matasuegra". Añadió que esto pudo ser recogido, como evidencia, a través de fotografías.

"Se utilizó la fuerza necesaria para reprimir a estas personas, como ustedes pudieron observar, las protestas se convirtieron en actos donde vandalizaron una propiedad privada que es la sede un partido político”, afirmó Muñoz.

El director encargado de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía a protestar de forma pacífica. "Hay formas cívicas para hacerlo, sin hacer actos vandálicos", añadió.

Luego de las detenciones distintas agrupaciones convocaron a una nueva concentración para este jueves, a las 4:00 p.m., en los predios de la Plaza 5 de Mayo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL