ENTREVISTA

Porcell: 'El expediente Odebrecht no ha terminado. Van a salir más panameños'

La procuradora dijo que ahora lo que procede es que los señalados entreguen el dinero porque 'las pruebas están'. 

Temas:

Kenia Porcell está en el Vaticano. Kenia Porcell está en el Vaticano.
Kenia Porcell está en el Vaticano. Especial para La Prensa/Victoria Cardiel

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, defendió la necesidad de que el tribunal conceda la adecuación de plazo - sustentada en la Ley 121 de 2013 de delincuencia organizada- para continuar con las investigaciones en el caso Odebrecht porque “hay indicios de que más panameños estuvieron implicados”.

“El expediente de homologación no ha terminado. Estamos esperando a que los tribunales nos den la adecuación de los términos de la ley para poder seguir investigando. En caso de que haya una resolución positiva, vamos a ver a más panameños implicados”, señaló Porcell en uno de los descansos de la cumbre internacional que reúne en el Vaticano a más de 65 juezas y fiscalas de todo el mundo para hablar sobre el combate a la trata de personas y el crimen organizado.

En declaraciones a La Prensa este 10 de noviembre, Porcell aseguró que la audiencia pública de homologación de este jueves no es el final de las indagaciones.

“Lo que ocurrió ayer [jueves 9 de noviembre] es lo que guarda relación con la empresa y los colaboradores, pero hay mucho más información que todavía debe llegar. La mayor parte de las pruebas están en el extranjero”, sintetizó.

Asimismo, comentó que fue un signo de transparencia que las audiencias pudieran ser seguidas de manera ininterrumpida.

“Ayer el país se enteró de todo lo que está en los expedientes del caso Odebrecht. Yo no podía dar una lista, porque eso está fuera de la ley, pero sí el que iba a ser una audiencia pública. El país tiene derecho a saber, y buscar subterfugios no es correcto ni es ético”, concluyó.

De esta manera defendió la acción del Ministerio Público y manifestó su determinación a continuar con las investigaciones “hasta el final y sin distinción de color político”.

“El Ministerio Público demostró ayer que somos una institución comprometida con la transparencia”, sentenció Porcell.

En este sentido, agregó que si al final el tribunal no les concede la adecuación de los plazos para modificar los plazos de investigación, tratarán de buscar “otras herramientas legales que hagan posible continuar con las diligencias”.

“Van a salir más ciudadanos panameños, pero todas las pruebas están en el extranjero y eso toma tiempo. Estamos investigando a todos sin distinción”, comentó.

“Ahora lo que procede es que se entregue el dinero porque las pruebas están”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...