Premian a la investigación periodística que sacó a relucir las prácticas de Mossack Fonseca

La organización Global Editors Network  premió como investigación del año al trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Especialistas de 80 países están reunidos en este organismo. 

Premian a la investigación periodística que sacó a relucir las prácticas de Mossack Fonseca
Premian a la investigación periodística que sacó a relucir las prácticas de Mossack Fonseca

La investigación global a cargo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) sobre el bufete panameño Mossack Fonseca fue premiada como la mejor investigación periodística del año en los premios Data Journalism Awards.

+info

Decomisan papeles triturados de Mossack FonsecaNueva York exige datos a sus bancos extranjerosEstados Unidos investigará a sus ciudadanos clientes de Mossack Fonseca

Entregados por la organización Global Editors Network (GEN) que agrupa a mil editores y mil 300 innovadores en medios de comunicación de 80 países, el premio fue entregado la noche de este jueves 16 de junio, en Viena, Austria.

Un total de 11.5 millones de documentos en 2.6 Terabytes de información, fue la información que revisaron y procesaron más de 370 periodistas en 80 países para esta investigación.

La investigación del ICIJ señala al bufete panameño Mossack Fonseca como artífice de la creación de sociedades secretas en el extranjero, algunas supuestamente utilizadas para evadir el pago de impuestos.

Congratulations to the whole #PanamaPapers team! Winners of the Data Journalism Awards Investigation of the Year! #gensummit #ddj

Want to know more about the award-winning #PanamaPapers investigation? Watch this 90-second video, courtesy of @SZ https://t.co/rshNYL9C7w

 

 

 


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más