Presentan denuncia criminal contra exministros Alberto Vallarino y Frank de Lima

La denuncia fue presentada por haber permitido la contratación de la empresa Cobranzas del Istmo para cobrar impuestos, cuando esta función es potestad exclusiva del Estado, según explicó el abogado Carlos Herrera Morán.

Presentan denuncia criminal contra exministros Alberto Vallarino y Frank de Lima
Presentan denuncia criminal contra exministros Alberto Vallarino y Frank de Lima

El abogado Carlos Herrera Morán, presentó en el Ministerio Público esta tarde una denuncia criminal contra los exministros de Economía, Alberto Vallarino y Frank de Lima.

+info

DGI y Fiscalía Anticorrupción allanan Cobranzas del IstmoInvestigan posible violación de contrato de gestión de cobrosComisiones más altas engordaron pagos a Cobranzas del Istmo

Herrera Morán precisó que la denuncia es por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

"Nadie puede estar por encima de la Constitución. Siendo ministros de economía permitieron que la empresa Cobranzas del Istmo se dedicara al negocio de la recaudación de impuestos morosos. Estos por mandato constitucional  es labor exclusiva del estado que no puede ser privatizada ni tercerizada", explicó.

Información en desarrollo.

Presentan denuncia criminal contra exministros Alberto Vallarino y Frank de Lima
Presentan denuncia criminal contra exministros Alberto Vallarino y Frank de Lima

 

 


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más