Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

DGI y Fiscalía Anticorrupción allanan Cobranzas del Istmo

DGI y Fiscalía Anticorrupción allanan Cobranzas del Istmo
DGI y Fiscalía Anticorrupción allanan Cobranzas del Istmo

Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) y de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción realizaron ayer, miércoles, allanamientos a la sede de Cobranzas del Istmo, ubicada en la Avenida Balboa, y empresa que fue contratada por el anterior gobierno para gestionar el cobro de impuestos morosos.

+info

Las cartas ocultas de Cobranzas

Ambas instituciones efectuaron –por más de 11 horas– los allanamientos de forma separada y coordinada.

Se pudo conocer que los funcionarios de la DGI se incautaron en Cobranzas del Istmo libros contables.

Mientras que la Fiscalía Cuarta Anticorrupción se incautó de equipos informáticos (computadoras) instalados en las oficinas, que serán remitidos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para ser revisados por peritos.

Estos allanamientos se efectúan porque se investiga un supuesto delito contra la fe pública.

La Prensa reportó que Cobranzas del Istmo percibió unos 47.1 millones de dólares en comisiones por los cobros que gestionó hasta que la nueva administración de la DGI anuló el contrato con el Estado en octubre de 2014.



Con información de Olmedo Rodríguez

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más