EL PONENTE ES ABEL ZAMORANO

Presentan 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli

Presentan 'habeas corpus' a favor de Ricardo Martinelli
El pleno de la Corte Suprema debe decidir si existe justificación para sustituir la detención provision

Este miércoles 20 de junio, en reparto de expedientes, el magistrado Abel Zamorano fue designado ponente en una acción de habeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli, actualmente detenido provisionalmente en el centro de rehabilitación penitenciaria El Renacer, dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y  contra la administración pública (peculado).

+info

Sociedades para ocultar a los verdaderos propietarios de Epasa'No quisiera que a mí nadie me violara mi intimidad': Ricardo MartinelliPleno de la Corte niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli; seguirá detenido provisionalmente

La acción fue presentada por el abogado Jaime Marchosky, quien no es parte del equipo legal de Martinelli. El vocero del exgobernante, Luis Eduardo Camacho, dijo que el equipo no presentó dicho recurso.

“Entiendo que lo hace un ciudadano a título personal”, indicó en su cuenta en la red social Twitter.

Equipo legal del ex presidente Martinelli, no ha presentado ese recurso. Entiendo que lo hace un ciudadano a título personal.

El habeas corpus es contra el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías de la causa abierta por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años del mandato de Martinelli.

El pasado 13 de junio, el abogado Roberto Rudas Herazo presentó un habeas corpus a favor de Martinelli, que inicialmente le fue asignado a la magistrada Ángela Russo, pero como ella se encontraba de vacaciones, la ponencia recayó en Luis Mario Carrasco, que entonces hacía una suplencia especial a Zamorano.

La detención provisional de Martinelli fue ordenada el 21 de diciembre de 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 19 de junio ratificó dicha medica cautelar.

Martinelli fue extraditado de Estados Unidos el 11 de junio, y desde el pasado jueves se encuentra en El Renacer. El próximo lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos, a solicitud del magistrado fiscal Harry Díaz.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL