SISTEMA DE JUSTICIA

Presidente ya inició consultas para nombramiento de nuevos magistrados

El gobernante reiteró que va a utilizar la facultad que la 'Constitución' le otorga.

Temas:

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción. En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción.
En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este sábado 4 de noviembre de 2017 que ya inició el proceso de consultas para la escogencia de tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Hemos empezado las conversaciones", confirmó Varela, quien agregó que estas consultas se realizan con personas "preocupadas" con las situaciones vistas en la Corte.

Reiteró que va a escuchar a personas "con conocimiento" y así quienes sean designados estén "a la altura del país". "Que se haga justicia", remarcó.

Las designaciones del Ejecutivo son para reemplazar en la Corte a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se le vence su período en el mes de diciembre. Mejía y Ortega fueron nombrados en 2007 por el entonces presidente Martín Torrijos para un período de 10 años. Asimismo, aún está pendiente el nombramiento del reemplazo de Alejandro Moncada Luna, quien fue condenado en marzo de 2015 por la Asamblea Nacional por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos. Este cargo es ocupado actualmente por Abel Zamorano, quien actuaba como suplente de Moncada Luna.

Las nuevas designaciones en la Corte se tratarán durante sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que serán convocadas por el Ejecutivo en las primeras semanas de diciembre, según el mandatario.

Sus declaraciones se dieron en medio de los actos protocolares de este 4 de noviembre, cuando se celebra el día de los símbolos patrios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...