SISTEMA DE JUSTICIA

Presidente ya inició consultas para nombramiento de nuevos magistrados

El gobernante reiteró que va a utilizar la facultad que la 'Constitución' le otorga.

Temas:

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción. En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción.
En los últimos días se han realizado varias manifestaciones de ciudadanos que exigen justicia en casos de corrupción. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este sábado 4 de noviembre de 2017 que ya inició el proceso de consultas para la escogencia de tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Hemos empezado las conversaciones", confirmó Varela, quien agregó que estas consultas se realizan con personas "preocupadas" con las situaciones vistas en la Corte.

Reiteró que va a escuchar a personas "con conocimiento" y así quienes sean designados estén "a la altura del país". "Que se haga justicia", remarcó.

Las designaciones del Ejecutivo son para reemplazar en la Corte a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se le vence su período en el mes de diciembre. Mejía y Ortega fueron nombrados en 2007 por el entonces presidente Martín Torrijos para un período de 10 años. Asimismo, aún está pendiente el nombramiento del reemplazo de Alejandro Moncada Luna, quien fue condenado en marzo de 2015 por la Asamblea Nacional por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos. Este cargo es ocupado actualmente por Abel Zamorano, quien actuaba como suplente de Moncada Luna.

Las nuevas designaciones en la Corte se tratarán durante sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que serán convocadas por el Ejecutivo en las primeras semanas de diciembre, según el mandatario.

Sus declaraciones se dieron en medio de los actos protocolares de este 4 de noviembre, cuando se celebra el día de los símbolos patrios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...