PROCESO JUDICIAL

Procuraduría de la Administración archiva caso contra Kenia Porcell

Procuraduría de la Administración archiva caso contra Kenia Porcell
Procuraduría de la Administración archiva caso contra Kenia Porcell

El procurador general de la Administración, Rigoberto González, archivó una denuncia presentada contra la procuradora Kenia Porcell, por las declaraciones que dio el pasado 19 de julio, día en que afirmó que se estaban desmantelando a las fiscalías anticorrupción, porque personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que colabora con las fiscalías en los casos relacionados con corrupción de alto perfil, había sido enviado de vacaciones.

+info

Procuradora Kenia Porcell acusa al director de la DIJ de 'desmantelar' las fiscalías anticorrupción; el Ministerio de Seguridad responde

El procurador González, quien está facultado para investigar a la jefa del Ministerio Público, concluyó que no se logró demostrar que Porcell cometiera delito con sus declaraciones.

En consecuencia, ordenó archivar provisionalmente el caso.

Porcell había sido denunciada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y contra la administración de justicia.

La acción legal fue presentada el 23 de julio de 2019, por los abogados Roniel Ortiz, Jessica Canto y Shirley Castañeda del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). También se sumó Kevin Moncada.

Edición Impresa