FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

English version

Procuradora Porcell: Vamos a revisar la auditoría de la Universidad de Panamá

Las declaraciones de la procuradora Porcell se refieren a la auditoría realizada por la Contraloría que reveló una posible lesión patrimonial en esta casa de estudios por el orden de los $3.5 millones.

English version

Temas:

García de Paredes y Porcell. García de Paredes y Porcell.
García de Paredes y Porcell. LA PRENSA/ Archivo

La Procuradora General de la República, Kenia Porcell, anunció que en los próximos días su despacho estudiará la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la Universidad de Panamá.

El pasado 19 de mayo la Contraloría reveló una posible lesión patrimonial en esta casa de estudios por el orden de los $3.5 millones. La afectación al Estado sería por supuestas irregularidades en el proyecto de "diseño, construcción y equipamiento" del Centro de Innovación y Emprendimiento.

"El despacho tiene entre cinco a seis causas en la que se ha denunciado o querellado a esta persona, pero en algunas de estas investigaciones se requiere de la auditoría de la Contraloría General de la República, que es lo que se ha estado esperando", sostuvo Porcell.

La procuradora precisó que la investigación estará bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio, debido a que quien se investiga es un servidor público con competencia a nivel nacional, en referencia al rector Gustavo García de Paredes.

"El tiempo de espera de las auditorías dependerá de la Contraloría General de la República, de sus auditores, de la complejidad de los informes y de esas pesquisas en donde puede tener resultados; al tiempo que aclaró que una auditoría, "puede durar un  mes o puede durar varios meses", señala un comunicado del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...