INVESTIGACIÓN

Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'

Temas:

Kenia Porcell. Kenia Porcell.
Kenia Porcell. Eric Polanco

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, respondió este miércoles 17 de octubre los cuestionamientos sobre la contratación de firmas de abogados que realizó Presidencia para que prestaran servicios al Estado en distintos procesos seguidos por la posible comisión de delitos patrimoniales.

"Quien conoce la Procuradora desde el día dos sabe que yo no sigo instrucciones de nadie", dijo a los periodistas. 

Porcell explicó que las pruebas se practican en presencia de las partes. "Si una defensa no esta de acuerdo con lo que hay [en el expediente], puede hacer uso de todo los incidentes" o también puede solicitar que se practique nuevamente o se anule la prueba.

"Con lo agresiva que han sido la defensa en estos cuatro años, quiero saber qué defensa no hubiese actuado", se preguntó. 

Sobre las notas periodísticas en la que la mencionan, dijo que se trata de "un refrito". Por "ese refrito me denunciaron", por lo que se abstuvo de dar más detalles al respecto. La denuncia está en el despacho del procurador de la Administración, Rigoberto González.

La semana pasada, la Presidencia de la República emitió un comunicado en que destacaba que la contratación de firmas de abogados era "necesaria e indispensable".

Entre las firmas contratadas para interponer denuncias, querellas y demandas están las panameñas Saltarín Arias y Auditores Jurídicos; Tapia, Linares y Alfaro; Arias, Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruiz y Alemán, y Morgan & Morgan, así como las extranjeras Hogan Lovells; Shearman & Sterling, y Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, entre otras. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Siervas, las religiosas roqueras que harán bailar al papa en Panamá

Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino
Esta será la tercera vez que la banda de nueve religiosas latinas y asiáticas actúe para el pontífice argentino AFP

Oran, cantan y encantan. Ellas son Siervas, la banda de religiosas roqueras que en poco más de una semana pondrá a bailar a ...

tradición y folclor Cantando y bailando llegan los primeros peregrinos a Macaracas

El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas. El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas.
El grupo de italianos conocerán las tradiciones y costumbres santeñas. Alcibiades Cortez

Bailando el clásico El Mogollón de la música típica popular panameña llegaron al pueblo de Macaracas, provincia de Los Santos, ...