PINCHAZOS

Concluye interrogatorio a perito; este martes se reanuda juicio con un nuevo testigo

Temas:

Martinelli llegó a Plaza Ágora a las 8:50 a.m. y no hizo ningún comentario a los periodistas presentes. Martinelli llegó a Plaza Ágora a las 8:50 a.m. y no hizo ningún comentario a los periodistas presentes.
Martinelli llegó a Plaza Ágora a las 8:50 a.m. y no hizo ningún comentario a los periodistas presentes. Elysée Fernández

Aproximadamente a las 11:30 a.m. de este lunes 20 de mayo concluyó la sesión del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli, por lo que se reanudará mañana martes con la comparecencia de un nuevo testigo.

Durante la sesión de este lunes concluyó el contrainterrogatorio de la defensa del exmandatario y de la fiscalía al perito Luis Enrique Rivera Calle.

El juicio se reanudará a las 9:00 a.m. y el nuevo testigo será presentado por el grupo de fiscales que actúan en este caso conocido como de los pinchazos.

CONTROVERSIA

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanudó la mañana de este lunes 20 de mayo para seguir con el contrainterrogatorio al perito Luis Enrique Rivera Calle.

Este viernes 17 de mayo el juicio oral concluyó en medio de la petición de igualdad de condiciones al momento de interrogar a los peritos y los testigos, solicitado por el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Aurelio Vásquez, al juez Roberto Tejeira, presidente del Tribunal de Juicio en el caso de los pinchazos.

Vásquez criticó específicamente el criterio de Tejeira de admitir a Rivera Calle como testigo, ya que desde el inicio del juicio fue citado en calidad de perito.

Además, Rivera Calle ha dado declaraciones en materia de informática y los interrogatorios de la fiscalía han estado limitados a esa óptica.

Por su lado, Alfredo Vallarino, del equipo de abogados de Martinelli, reiteró que las declaraciones de Rivera Calle revelan que hubo clara manipulación de las evidencias contra su cliente.

Según Vallarino, quedó demostrada la presencia del jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, en múltiples diligencias del Ministerio Público relacionadas con este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...

GIRA El príncipe Guillermo y su mujer Catalina llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.
Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira ...