autoridades investigan el delito

Reclusos identificados en video son trasladados al centro penitenciario La Nueva Joya

El director del Sistema Penitenciario señaló que su administración ha destituido este año a 11 custodios penitenciarios por investigaciones y a 6 por procesos disciplinarios. 

Temas:

Centro penitenciario La Nueva Joya. Centro penitenciario La Nueva Joya.
Centro penitenciario La Nueva Joya. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó este viernes, 7 de abril, que los reclusos del centro penitenciario La Joyita identificados con armas de fuego en un video que circuló en redes sociales el pasado miércoles, fueron trasladados a La Nueva Joya.

Esto, luego de una requisa efectuada ayer en La Joyita, en la que participaron cerca de mil policías, donde se decomisó tres armas de fuego semiautomáticas, calibre 9 milímetros, y gran cantidad de droga.

El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, manifestó que analizan las piezas procesales que ayudarán al Ministerio Público a investigar el hecho y el delito en que incurrieron los privados de libertad que aparecen en el video.

Medina indicó que la política del Ministerio de Gobierno es "cero tolerancia a la corrupción" y que continuarán con los operativos para detectar si un custodio o personal administrativo esta involucrado en un acto de corrupción, el cual automáticamente "se pondrá a órdenes de las autoridades competentes y será sancionado".

El funcionario señaló que su administración ha destituido este año a 11 custodios penitenciarios por investigaciones y a 6 por procesos disciplinarios. Añadió que en La Joya y La Joyita la seguridad de estos penales es compartida con la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que los involucrados en el video son 12 internos de Curundú y San Miguel, supuestamente pertenecientes a distintas bandas delictivas que se unen para obtener protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...