revocan medida cautelar

Ordenan detención de tres implicados en robo al Banco General

La decisión se tomó en la audiencia celebrada este jueves en el Tribunal de Apelaciones.

Temas:

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones revocaron la medida cautelar a tres de los implicados en el robo del Banco General de Chanis y ordenaron su detención preventiva, al resolver una petición presentada por el fiscal superior especial de Homicidio y Feminicidio, Rafael Baloyes.

Durante una audiencia celebrada este jueves, 16 de febrero, ante los magistrados de apelación Carlos Rivas, Miriam Jaén y Glady Moreno se decidió revocar una decisión de un juez de garantías que había aplicado medidas cautelares de notificación los lunes, miércoles y viernes a Iker David Murillo;  Manuel De Jesús Murillo y Jesús Michael Flores, imputados por delitos de homicidio y robo durante un asalto perpetrado a la sucursal del Banco General de Chanis, en el que falleciera la cajera Alina Xiomara Ivaldi.

Durante la audiencia el fiscal Baloyes aseguró que en  los allanamientos realizados en varias residencias en calle 17 Río Abajo se ubicó dinero, armas de fuego y un vehículo que según varios testigos son parte del robo al banco.

Baloyes destacó que en una de las residencia se ubicaron 5 mil 164 dólares y en otra 165 dólares, dinero que no pudieron justificar los residentes de las viviendas.

Dijo que durante los allanamientos la Policía ubicó tres armas de fuego, dos chalecos y teléfonos celulares que se presume son parte del equipo usado para el robo.

En su intervención explicó que los autos usados en el asalto fueron previamente robados y que la detención preventiva de los implicados es necesaria para evitar su fuga.

Por su parte, los abogados defensores Alfredo Vallarino y Abdiel Sánchez alegaron que la fiscalía no presentó ni una sola prueba que vincule a sus clientes con el robo, ya que no han sido identificados por testigo alguno.

Vallarino agregó que en un sistema garantista como lo es el Sistema Penal Acusatorio solo se puede ordenar detenciones cuando hay plena prueba de participación y no por meras suposiciones de los investigadores o de la agentes de la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...