AUDIENCIA

Revocan medida cautelar a una de las implicadas en decomiso millonario realizado en Betania

Revocan medida cautelar a una de las implicadas en decomiso millonario realizado en Betania
La decisión fue tomada, de forma unánime por los magistrados Mauricio Marín, Carlos Rivas y Miriam J

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá revocó la medida de reporte semanal e impedimento de salida del país que se le había decretado a una de las imputadas por la comisión del supuesto delito de blanqueo de capitales.

+info

Decomisan más de 2 millones de dólares; hay tres aprehendidosOrdenan detención para dos de los tres implicados en decomiso millonario de dinero

Ahora, los magistrados dispusieron que la mujer de 34 años de edad fuera detenida de forma provisional.

El caso guarda relación con el decomiso de 2 millones de dólares, en varios operativos efectuados en el corregimiento de Betania.

A su vez, en la audiencia del jueves 9 de agosto, el tribunal decidió mantener la medida de detención provisional a su cónyuge de 41 años de edad.

El Tribunal de Apelaciones decidió revocar la medida impuesta el pasado 4 de agosto a la mujer al considerar que su vinculación está fuertemente comprometida, al encontrarle también en su vehículo más de 104 mil dólares, además del dinero encontrado en el apartamento en el que ambos residían.

En el apartamento también se ubicó una máquina para contar dinero y otros elementos de vinculación a este grave hecho delictivo, informó el Órgano Judicial.

Los magistrados compartieron el criterio de la Fiscalía de Drogas, representada por Delia Burgos, en cuanto a la existencia del peligro de fuga de la mujer y el de la afectación a los medios probatorios.

Las autoridades panameñas informaron la semana pasada sobre el decomiso de 2 millones 160 mil 480 dólares en el sector de Condado del Rey, corregimiento de Betania, luego de efectuar diligencias de allanamientos en tres vehículos y en un apartamento.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu explica por qué se retrasó el primer pago y cuándo llegará. Leer más
  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • El Canal de Panamá busca un Superman. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más