EXÁMENES

Ricardo Martinelli: del Hospital Nacional al Hospital Santo Tomás

Ricardo Martinelli expresidente de la República fue trasladado la madrugada de este viernes, 21 de diciembre, al Hospital Santo Tomás en medio de las quejas de familiares, abogados y seguidores. 

+info

Martinelli es trasladado al Hospital Nacional; será sometido a exámenes médicos

Martinelli -detenido en la cárcel El Renacer por el caso de los pinchazos- estaba recluido desde el jueves 20 de diciembre en el Hospital Nacional, un centro privado, para la prueba de varios exámenes médicos.

A eso de las 1:30 a.m. de este viernes, agentes de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario procedieron a trasladar al exmandatario. 

Martinelli, que estaba acompañado de su esposa Marta Linares de Martinelli y de sus abogados, evitó en varias ocasiones el traslado.  

"No me voy", gritaba Martinelli luego de levantarse de la camilla en la que era transportado.

Varios minutos después, los agentes lograron llevárselo. 

Linares de Martinelli informó que su esposo se preparaba para "tres exámenes". 

"Ellos se comprometieron, yo diría que son los del Consejo de Seguridad, a traerlo devuelta [al Hospital Nacional] a las 6:00 a.m. para que no pierda sus exámenes", dijo a NexTV.

Se lo llevaron a la fuerza, tras amenazarlo con golpearlo, denunció esposa del ex Pdte. Martinelli @criticaenlinea @martamartinelli @tvnnoticias @TReporta @armandomocci @nexnoticias @JoseRaulMulino pic.twitter.com/eyYMOeHSmT

En tanto, el Sistema Penitenciario indicó que esos exámenes al exgobernante fueron solicitados por el grupo de la defensa del expresidente, quien se encuentra en El Renacer desde el 11 de junio de 2018.

Martinelli está a la espera de la fecha de la audiencia oral por el caso de las escuchas telefónicas, luego que la Corte Suprema de Justicia declinara su competencia y el caso fuera trasladado al sistema penal acusatorio.

Edición Impresa