Se da de alta al expresidente y regresa a El Renacer

Magistrado juez ordena que Martinelli sea evaluado por un forense

Tras su salida del Hospital Santo Tomás, Martinelli tiene una incapacidad de 48 horas.

Temas:

La audiencia de este martes a Ricardo Martinelli no pudo celebrarse, porque el expresidente se encontraba desde la noche del lunes 9 de julio en el Hospital Santo Tomás (HST).

El magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía ordenó que a Martinelli se le realice una evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), como solicitó el magistrado fiscal Harry Díaz y avaló la defensa.

"Como no sabemos cuál es su salud, lo prudente por ahora es suspender la audiencia hasta tener un reporte de Medicatura Forense o de los médicos tratantes", indicó Mejía a las partes, reunidas en la sala de audiencia de la Corte Suprema de Justicia. El acto duró 13 minutos y fue transmitido en directo por www.prensa.com.

Holanda Polo, abogada de Martinelli, acusó a Mejía de someter a su cliente a "un estrés muy grande" y de "llevarlo al límite".

La abogada Holanda Polo expresó que su cliente Ricardo Martinelli está siendo sometido a elevados niveles de estrés. Expandir Imagen
La abogada Holanda Polo expresó que su cliente Ricardo Martinelli está siendo sometido a elevados niveles de estrés. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

"Este tribunal lo agota. Se está cometiendo sin querer un homicidio en grado de tentativa", dijo Polo, quien agregó que la noche del lunes, su cliente fue trasladado al hospital "en una ambulancia, no llegó caminando... llegó en camilla".

"¿Qué en Estados Unidos estaba bien? En Estados Unidos no tenía este estrés", se quejó Polo. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio pasado. En Miami, estuvo detenido desde su captura, el 12 de junio de 2017.

El director médico del HST, Ángel Cedeño, confirmó la mañana de este martes que Martinelli permanece aún en ese nosocomio, aunque ya fue " estabilizado". Agregó que en las próximas horas se le podría dar el alta médica. Eso dependerá de lo que digan los médicos, precisó.

Martinelli fue visitado en la unidad de cuidados intensivos por su esposa Marta Linares, quien dijo que el paciente tiene "taquicardia y latidos anormales del corazón". 

"Su cardiólogo reitera que con lo que él tiene puede darse una muerte súbita o un coágulo se le podría ir al cerebro", señaló.

El magistrado Harry Díaz, durante la audiencia de este martes 10 de julio. Expandir Imagen
El magistrado Harry Díaz, durante la audiencia de este martes 10 de julio. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Martinelli fue hospitalizado la noche del pasado lunes, después que el magistrado fiscal terminara la lectura del escrito de acusación contra el exgobernante, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y contra la administración pública (distintas modalidades de peculado). Díaz pide una condena de 21 años de prisión.

Sidney Sittón, abogado de Martinelli, señaló que al magistrado juez de garantías se le advirtió que los médicos habían indicado que las audiencias no debían ser prolongadas.

Sittón mencionó que el lunes, a las 9:00 p.m., su cliente se empezó a sentir mal, luego de más de 12 horas en la Corte Suprema de Justicia. Con ello, "se están desatendiendo las órdenes médicas".

El Sistema Penitenciario dio a conocer, pasada las 6:00 p.m., que el expresidente fue dado de alta y llevado nuevamente al centro penitenciario El Renacer. 

Martinelli tiene una incapacidad médica de 48 horas.

Con información de Getzalette Reyes y Juan Manuel Díaz...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía sudafricana emite orden de arresto para la esposa del ex presidente de Zimbabue

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels.
Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels. AFP

Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada ...

DERECHOS HUMANOS Londres desvela sus planes sobre inmigración tras el 'brexit'

El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’.
El control de la inmigración fue uno de los principales temas de la campaña del ‘brexit’. AP

Londres debía publicar este miércoles 19 de diciembre su propuesta para reducir la inmigración procedente de la Unión Europea ...

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...