Por orden del Tribunal de Juicio

Ricardo Martinelli acudió al Imelcf para una evaluación mental

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado la mañana de este jueves 14 de marzo a las oficinas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para cumplir con el examen ordenado por el Tribunal de Juicio, del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de cuatro delitos.

Martinelli llegó a las 9:45 a.m., en un picop negro escoltado por una patrulla de la Policía Nacional. Los periodistas no pudieron verlo porque el vehículo inmediatamente ingresó por un callejón, a un costado del Imelcf, cerrado al tráfico.

En el lugar lo esperaba su abogada Jessica Canto, quien aseguró que su cliente está tomando medicamentos para tener "tranquilidad" y enfrentar "en óptimas condiciones" el juicio oral en su contra, que fue interrumpido el pasado martes, luego de que la defensa presentó un certificado de incapacidad médica psiquiatra vigente hasta el 31 de marzo.

"Esperemos que no hagan ninguna maldad y que sean objetivos, porque es una simple incapacidad de un par de días, porque tiene una crisis de ansiedad que es lo que genera una crisis cardíaca", dijo Canto a los periodistas.

El Tribunal de Juicio -conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara- también ordenó que se "verificara" el certificado de incapacidad expedido por el psiquiatra Frank Guelfi, así como la idoneidad del médico y si este cumplió con los protocolos correspondientes.

"Al doctor Guelfi lo han tratado de desmeritar. Eso es un delito, eso lo estamos viendo también un equipo legal. Él [Guelfi] no lo ha evaluado una vez, lo ha evaluado desde que llegó a Panamá, porque los cardiólogos exigen que él [Martinelli] sea evaluado", dijo Canto, quien agregó que no es cierto que en su informe el doctor Guelfi anotara que Martinelli le ha hablado de suicidio.

Abogada defensora: Martinelli llevo documentación al Imelcf Vídeo Expandir Imagen
Abogada defensora: Martinelli llevo documentación al Imelcf

El Tribunal anunció que el juicio oral reiniciará cuando el Imelcf entregue su evaluación forense. La abogada Canto opinó que mañana (viernes) se podría dar a conocer la fecha de reinicio.

Martinelli -que está detenido en El Renacer desde el 11 de junio de 2018- es procesado por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad y dos tipos de peculado.

El fiscal Ricaurte González ha señalado que un informe médico-forense ordenado recientemente por el juez de garantías Francisco Carpintero reveló que Martinelli no tiene ningún signo de enfermedad cardiovascular que impida que enfrente el juicio oral.

Cerca de las 11:30 a.m. terminó la diligencia y Martinelli fue conducido del Imelcf a su chalet en El Renacer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...