CASO PINCHAZOS

Rolando López asegura que ha recibido amenazas; señala a Martinelli

Rolando López, quien fuera jefe del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), reveló este lunes 22 de julio que ha recibido amenazas, a través de un número telefónico que −según narró− ligó con el expresidente Ricardo Martinelli.

+info

Nombre de Rolando López aparece en correo de testigo

Esto, debido al contenido de parte de estos mensajes, con la expresión "músculo y billete", según contó durante su testimonio en el juicio que se le sigue al expresidente Martinelli en el caso pinchazos.

El exjefe del Consejo de Seguridad Nacional fue convocado por parte de los querellantes en el proceso, en este caso por David Cuevas, abogado de Rosendo Rivera. Y es que a partir de hoy los querellantes presentan sus elementos de convicción dentro del proceso.

Durante su intervención, López recordó una celebración −en 2014− de un 4 de julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos, donde Martinelli se le acercó y le dijo que dejara de estar preguntando por equipos que habrían sido utilizados para realizar los pinchazos, ya que él tenía "músculo y billete”.

Tras denunciar que ha recibido estas amenazas, López pidió ante el tribunal de juicio protección tanto para él como para su familia.

El exjefe del CSN dijo además, en su intervención, que eran cinco las personas que manejaban el tema de las escuchas ilegales: Ricardo Martinelli, Alejandro Garuz, Rony Rodríguez y William Pittí.

Por su parte, Alfredo Vallarino, del equipo legal de Martinelli, dijo que encontró cerca de 20 contradicciones con lo que dijo López y lo que dijeron los testigos anteriores.

Sobre las amenazas, Vallarino dijo que está "bastante seguro de que Ricardo Martinelli no es la única persona que detesta a Rolando López".

QUERELLANTES PRESENTAN A SUS TESTIGOS

El pasado miércoles el Ministerio Público culminó con la presentación de 40 testigos: 27 víctimas, ocho miembros del Consejo de Seguridad Nacional y cinco peritos. 

Indicó que son al menos unos 30 testigos que los querellantes tienen en lista. "Nosotros estimamos que no eran necesarios porque ya sería de pronto entrar en un tema de repetición de los hechos que ya se han narrado frente al tribunal, y que nosotros estamos claros que el Tribunal tiene una percepción bastante definida de cuál es la intención que nosotros pretendíamos acreditar, y que en efecto logramos", indicó el fiscal González.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL