CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR

Raul De Saint Malo deberá hacer labores de ornato en Ancón

Raul De Saint Malo deberá hacer labores de ornato en Ancón
De Saint Malo García tiene la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El jefe del Departamento de Ornato de la Junta Comunal de Betania, Diógenes Villarreal, aseguró que el empresario Raúl De Saint Malo García no solo tendrá trabajos administrativos dentro en la institución, sino también que deberá hacer otras labores de limpieza de áreas verdes, pintura e instalación de toldas.

+info

Junta comunal, refugio de Raúl De Saint MaloJueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitarioRaúl de Saint Malo reconoce pago

De Saint Malo García fue beneficiado este miércoles 2 de octubre con una medida de trabajo comunitario luego de que su defensa solicitara al Tribunal de Cumplimiento, dirigido por la jueza Irma Arosemena, el cambio de medida cautelar.

Sobre De Saint Malo García pesa una pena de 60 meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales por el pago de coimas en el caso Odebrecht. El empresario llegó a un acuerdo de pena con el Ministerio Público a cambio de entregar información.

El empresario deberá empezar sus labores a partir del próximo 11 de octubre, todos los viernes, hasta cumplir los 960 días que le impuso la jueza Arosemena.

Fuentes de la Junta Comunal de Ancón informaron que con De Saint Malo García serán 11 personas las que harán trabajo comunitario en esta entidad a cargo del representante de corregimiento, Iván Vásquez, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

A la audiencia de este miércoles además de Villarreal estuvo presente el edil Vásquez.

Vásquez fue el primero en sentarse para responder las consultas de la fiscal Anticorrupción, Tania Sterling; Nedelka Díaz abogada de De Sain Malo García y la juez Arosemena.

Detalló que entre las personas que hacen labores comunitarias hay tres mujeres, a quienes les corresponden las labores administrativas. Tres hombres trabajan en la instalación de toldas en ferias libres y otras actividades de la junta comunal. Y esta semana se suman tres personas más.

El edil detalló que tienen a una personas en el sector de Kuna Nega, que se encarga de darle el mantenimiento y limpieza a la casa comunal del área.

Además indicó que estas personas a las que ellos acceden a que cumpla su condena por trabajo comunitario son residentes del corregimiento de Ancón.

Vásquez dijo que De Saint Malo García llevaría un registro de los materiales que entran y salen del Departamento de Ornato.

"Es un vecino de la comunidad y estoy seguro que administrando, tendría un buen desempeño", dijo Vásquez.

Villarreal, sin embargo, matizó señalando que, aparte de hacer estas labores, debe sumarse al trabajo que hacen todos en Ornato: instalar toldas, pintar, hacer limpieza de áreas verdes, etc.

La fiscalía, a cargo de la fiscal Tania Sterling, tuvo dudas sobre la tarea específica que iba a desempeñar De Saint Malo García, por lo que se opuso a que le concedieran el trabajo comunitario.

Las jornadas de trabajo comunitario serán los viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

De Saint Malo García tiene la prohibición de salir del país sin autorización judicial, debe notificarse dos veces al mes, no ingerir bebidas alcohólicas y no podrá portar armas. Tampoco puede consumir estupefacientes y tendrá que someterse a pruebas antidoping. En el caso que asista a locales nocturnos solo podrá estar hasta las diez de la noche.

Mariana Virzi, esposa de De Saint Malo García, se presentó ante el Tribunal como la persona responsable de la custodia del empresario y ofreció su domicilio para este proceso de trabajo comunitario y dijo estar clara en que su cónyuge tiene que estar y dormir todos los días en la residencia y que será su custodia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL