Será tramitado como una investigación compleja

Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

Temas:

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año –prorrogable por un año más- el plazo de investigación.

El expediente guarda relación con las transacciones realizadas para adquirir el grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa), presuntamente con fondos públicos. Por este caso, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada investiga a una treintena de personas, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Con esta decisión, Segundo Tribunal Superior de Justicia revoca un fallo del 25 de agosto pasado del Juzgado Decimoctavo Penal -a cargo de Baloisa Marquínez-, que negó la solicitud de la fiscalía de aplicación de procedimiento complejo, conforme la Ley 121 de 2013. La decisión del juzgado había sido apelada por el fiscal David Mendoza Jaén.

El fallo del Segundo Tribunal fue avalado por los magistrados Wilfredo Sáenz (ponente) y Eva Gutiérrez de Jiménez. Aunque con fecha del 14 de noviembre, fue dado a conocer este 17 de noviembre, a través de una nota de prensa del Órgano Judicial.

A criterio de los magistrados, el caso New Business “ reúne los presupuestos legales de la delincuencia organizada, en consecuencia el procedimiento es de tramitación compleja”.

El pasado 26 de junio, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, reveló que $22 millones que le fueron adelantados a Transcaribe Trading, S.A., para la ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera, presuntamente fueron desviados para la compra del grupo Epasa.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del sábado 18 de noviembre de 2017...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...