INVESTIGACIÓN

Senafront decomisó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

Senafront decomisó 105 paquetes de cocaína en Darién  tras un enfrentamiento
Senafront decomisó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 22 de noviembre que decomisó 7 sacos que contenían 105 paquetes de cocaína y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, en el desarrollo de la operación Ciclón 2.

El operativo estuvo a cargo de miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que se enfrentaron a tiros este 21 de noviembre con mochileros en las riberas del río Tuira, en la provincia de Darién. Tras el enfrentamiento uno de los mochileros resultó herido, por lo que se encuentra recluido en el Hospital de Chepo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas comenzó con las investigaciones.

Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero, donde luego se efectuaron los análisis de laboratorio confirmando que los sacos contenían cocaína. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más