Senan comprará boletos para que magistrado Arrocha haga inspección en caso del diputado Arquesio Arias

Senan comprará boletos para que magistrado Arrocha haga inspección en caso del diputado Arquesio Arias
Olmedo Arrocha.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este jueves que inició el proceso para la compra de boletos aéreos al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha para que haga inspección en Ustupu, comarca de Guna Yala, como parte de las investigaciones que lleva a cabo en el caso que se le sigue al diputado Arquesio Arias.

+info

Diligencia de Arrocha en Ustupu no se concretóDiputado Arquesio Arias se notifica de audiencia de imputaciónDiputado Arquesio Arias se aferra a su curul pese a denuncias

Cómo se recordará Arrocha es el magistrado fiscal en el caso que la Corte le abrió al diputado del Partido Revolucionario Democrático, Arquesio Arias, por  la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor y su hermana mayor de edad en Guna Yala. 

De hecho, el magistrado debía viajar este miércoles a Ustupu, Guna Yala, donde ocurrieron los hechos con el objetivo de recabar evidencias como parte del proceso, pero no lo hizo debido a que el Senan no le facilitó transporte aéreo.

En un comunicado, el Senan informó que la compra de los boletos atiende la solicitud del magistrado como parte de una “colaboración” entre la entidad de seguridad y otros organismos del Estado.

“El Servicio Nacional Aeronaval proporciona vía aérea y marítima para atender operativos de seguridad o traslados de urgencias relacionadas con salud, educación y eventos que requieran traslados rápidos”, señala la nota la cual no brinda detalles del porqué no se le suministró el transporte al magistrado Arrocha el miércoles, para las diligencias judiciales en Guna Yala.

Arias es investigado por la Corte en un proceso que involucra dos denuncias. La primera tiene que ver con una menor de 16 años, y la segunda, con una joven de 22. El hecho se habría producido en Ustupu, en 2018.

Además, en 2012 docentes del colegio Simran Colman, en Ailigandí, enviaron una nota al Minsa luego de que el también médico presuntamente abusara sexualmente de tres niñas que integraban un equipo de baloncesto.

Este viernes, será la audiencia de imputación complementaria en el proceso que se le sigue a Arias. La solicitud de audiencia fue hecha por magistrado fiscal Olmedo Arrocha al magistrado juez de garantías Harry Díaz.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL