Exclusivo
EN AEROPUERTO DE TOCUMEN Y LA CORTE SUPREMA

Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo

Un grupo de simpatizantes del expresidente Ricardo Martinelli, que llegó a Panamá extraditado de Estados Unidos, se reunió la mañana de este lunes 11 de junio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y en la Corte Suprema de Justicia.Los seguidores de Martinelli gritaban consignas en apoyo al exmandatario, quien estuvo 364 días en una prisión de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).

+info

Ricardo Martinelli llegó a Panamá, extraditado de Estados Unidos; ya está en El Renacer

Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo
Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo

Cuando los seguidores de Martinelli se enteraron que el exmandatario llegó al aeropuerto de Tocumen se congregaron en la cerca ubicada en el área de las antiguas instalaciones de la terminal aérea.

El grupo portaba banderas del partido Cambio Democrático y gritaban que "el loco ya llegó".

Mientras que, afuera de la Corte Suprema de Justicia, los simpatizantes portaban también banderas y gritaban consignas como “¡ring, ring, contesta que Martinelli ya llegó!”.

Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo
Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo

Estados Unidos extraditó a Martinelli, a requerimiento de la Corte, que lo procesa por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato. 

Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo
Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo

Por este caso, Martinelli enfrenta cuatro delitos: interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; peculado por malversación, y peculado de uso. Por la comisión de estos delitos, el magistrado fiscal Harry Díaz pide una condena de 21 años de prisión.

Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo
Seguidores de Martinelli le manifiestan su apoyo

LAS MÁS LEÍDAS

  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más