INVESTIGACIÓN

Solicitan imputación de cargos para Ramón Martinelli Corro

Temas:

El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero. El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero.
El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía de Drogas solicitó fecha de audiencia para la imputación de cargos a Ramón Martinelli Corro, quien fue aprehendido la tarde de este martes 6 de febrero en el corregimiento de San Francisco.

Martinelli Corro, exdiputado al Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático, fue aprehendido junto a otro hombre mientras circulaba por vía Cincuentenario, en el corregimiento de San Francisco, con 20 mil dólares.

La fiscalía también pide medidas cautelares y la legalización de Martinelli, quien ya estuvo detenido en México durante tres años por un caso de blanqueo de capitales.

Martinelli Corro, primo segundo del expresidente Ricardo Martinelli, fue absuelto en México del delito de blanqueo de capitales, por el cual estuvo preso de 2009 a 2013.

El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel de narcotraficantes de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia.

Luego de salir en libertad, Martinelli Corro negó que fuera una narcomula y amenazó con demandar a las personas que lo acusaron.

“No soy ninguna mula del narcotráfico y eso quedó probado en el juicio que se me hizo. Ahora, todos los que me señalaron tendrán que responder por sus acciones”, expresó Martinelli Corro en marzo de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...