INVESTIGACIÓN

Solicitan imputación de cargos para Ramón Martinelli Corro

Temas:

El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero. El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero.
El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía de Drogas solicitó fecha de audiencia para la imputación de cargos a Ramón Martinelli Corro, quien fue aprehendido la tarde de este martes 6 de febrero en el corregimiento de San Francisco.

Martinelli Corro, exdiputado al Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático, fue aprehendido junto a otro hombre mientras circulaba por vía Cincuentenario, en el corregimiento de San Francisco, con 20 mil dólares.

La fiscalía también pide medidas cautelares y la legalización de Martinelli, quien ya estuvo detenido en México durante tres años por un caso de blanqueo de capitales.

Martinelli Corro, primo segundo del expresidente Ricardo Martinelli, fue absuelto en México del delito de blanqueo de capitales, por el cual estuvo preso de 2009 a 2013.

El exdiputado fue acusado de supuestamente pertenecer a una red que se dedicaba a blanquear dinero del cartel de narcotraficantes de los hermanos Beltrán Leyva, a través de operaciones trianguladas entre México, Panamá y Colombia.

Luego de salir en libertad, Martinelli Corro negó que fuera una narcomula y amenazó con demandar a las personas que lo acusaron.

“No soy ninguna mula del narcotráfico y eso quedó probado en el juicio que se me hizo. Ahora, todos los que me señalaron tendrán que responder por sus acciones”, expresó Martinelli Corro en marzo de 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sustracción de documentos públicos Se inicia el juicio oral al juez separado Felipe Fuentes

Felipe Fuentes fue separada del cargo desde el comienzo de este proceso. Felipe Fuentes fue separada del cargo desde el comienzo de este proceso.
Felipe Fuentes fue separada del cargo desde el comienzo de este proceso. Pastor Morales/MD

PIERDE EL CANDIDATO RUSO Interpol elige como nuevo presidente a un surcoreano

Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida.
Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. AFP

Los delegados de Interpol eligieron a Kim Jong Yang, de Corea del Sur, como nuevo presidente del organismo policial mundial, ...

Sociedad Cruz Roja alerta que su personal no está pidiendo donaciones para la JMJ

Sede de la Cruz Roja en Albrook. Sede de la Cruz Roja en Albrook.
Sede de la Cruz Roja en Albrook. Tomada de internet

La Cruz Roja Panameña alertó que personal autorizado por esta organización no está visitando comercios ni hogares, con la ...